Adaptabilidad, resiliencia y escalabilidad: Características de las fintechs que conquistan a ejecutivos de la banca tradicional

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

En los últimos años han sido varios los ejecutivos de altos cargos en la banca tradicional que han sido conquistados por startups, scaleup y unicornios.

Las fintechs llegaron para cambiar la visión que tenemos de las empresas financieras. Desde su llegada al universo bancario, tanto instituciones como usuarios se han beneficiado al usar las herramientas tecnológicas y mejoras digitales que han implementado.

Estas startups de tecnología financiera también han atraído fuertemente al talento de las grandes compañías del sector que ahora buscan ser un factor de cambio y diferenciación a la visión de esta innovadora industria.

Tal es el caso de Alejandra Fajer quien recientemente asumió el cargo de Sales Manager en getxerpa, fintech especializada en crear soluciones tecnológicas para transformar la experiencia digital en la banca. Alejandra cuenta con una gran experiencia en la industria bancaria, ha sido parte del equipo de Citibanamex y Scotiabank México, donde se desempeñó como VP Digital Channels & DataVP Digital Channels & Data y Associate Director Sales & Service; respectivamente.

Estas posiciones le permitieron gestionar proyectos de banca digital, soluciones web y aplicaciones móviles, así como generar iniciativas de comunicación y estrategia de diseño para mejorar la experiencia del cliente en la red de sucursales de Scotiabank México donde colaboró por cerca de ocho años.

Hoy, con toda esa experiencia ganada en esas multinacionales bancarias, Alejandra ha encontrado una veta de oro para explotar todo lo aprendido a lo largo de su exitosa carrera.

“La adaptabilidad, resiliencia y escalabilidad que brindan las fintechs tanto al usuario como a la industria en sí es uno de los factores que más me motivan para explorar este mundo. Cuando te encuentras en una institución tan grande te das cuenta de que necesitas del apoyo de estas personas para moverte más rápido y adaptarte al mercado de hoy”, comenta la ejecutiva.

Alejandra es MBA de la Universitat Ramon Llull (Barcelona). Durante el último año se desempeñó como Senior Sales Manager Banking & Financial Services en Quobis (empresa europea líder en el suministro de soluciones de comunicaciones unificadas y en el despliegue de la tecnología WebRTC), donde tuvo la labor de construir y establecer la sede, la marca y las operaciones en servicios bancarios y financieros en México.

En getxerpa, tendrá la responsabilidad de consolidar la estrategia comercial y llevar a la fintech a un nuevo peldaño de su ya exitosa irrupción en mercado latinoamericano. La startup de origen chileno, ha desarrollado diferentes soluciones para que los bancos puedan crear una experiencia digital más amigable, incrementar la retención de clientes, así como fomentar el uso de canales propios. Analiza cerca de 150 millones de transacciones mensuales con el objetivo de conocer dónde y cómo gastan las personas para generar un plan personalizado que los oriente en el buen manejo de sus finanzas.

Actualmente getxerpa cuenta con clientes en México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, donde colabora con diez instituciones financieras, entre bancos, cooperativas y administradoras de fondos de pensión. Fundada en 2016, esta fintech ha evolucionado en sus servicios para ayudar a las instituciones financieras latinoamericanas a acelerar su propuesta digital.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.