EtMday 2022: Participa del encuentro Regional de Emprendimiento e Innovación en Antofagasta

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Por primera vez, este importante evento se realizará en regiones, partiendo en Antofagasta este 28 y 29 de julio.

Luego de la exitosa versión del EtMday Santiago 2021 que convocó a más de 9 mil asistentes, 140 speakers, 50 organizaciones del ecosistema de emprendimiento e innovación, 80 stands de emprendedores de todo Chile, y con más de 5 mil reuniones 1 a 1, entre pares improbables, el EtMday 2022 sale de la capital, trasladándose hasta el Boulevard Puerto Nuevo de Antofagasta, el 28 y 29 de julio.

Para ser parte de cualquiera de los tres Etmday de este año, que si bien es una actividad 100% gratuita, todos quienes deseen asistir deberán registrarse en etmday.org, -por aforo y respetar todas las medidas sanitarias correspondientes- y para organizar de mejor manera todas las actividades.

¿QUÉ ES EL ETMDAY?

El EtMday es el encuentro entre emprendedores y empresas, inversionistas, líderes corporativos y empresarios, más grande de Latam que por primera vez sale de Santiago, con eventos en Antofagasta y Concepción, para cerrar en la región Metropolitana, donde se espera reunir a más de 15 mil personas en busca de nuevos negocios y propuestas innovadoras, configurado como una gran e inédita fiesta. 

El principal objetivo de estos eventos es “emparejar la cancha”, conectando a los “pares improbables” para todo el ecosistema del emprendimiento e innovación, en un espacio de conexión con las más importantes empresas que estarán en busca de propuestas para invertir, potenciar o apoyar de diferentes maneras, y así equiparar las oportunidades, acercándonos al desarrollo de una economía más equitativa y sostenible, de apoyo al crecimiento del ecosistema, en el proceso de transformación que requieren frente al alicaído panorama actual que afecta al país y Latam.

Daniel Daccarett, Co-Fundador de Emprende Tu Mente, dice: “llevamos el EtMday a Antofagasta para ayudar a la conexión del ecosistema de emprendimiento e innovación de la región con grandes empresas e inversionistas. Antofagasta se ha destacado como un centro de innovación y emprendimiento, por lo que creemos que un evento de conexión y negocios como esté aportará mucho valor. Invitamos a todas las empresas, organizaciones, fondos de inversión de la región a participar y hacerse parte de esta actividad”.

Por su parte, Carlos Claro, Director Ejecutivo (s) Comité Corfo Antofagasta, agrega: “que se generen este tipo de instancias en la región da cuenta de lo que hemos crecido en torno al desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación, y patenta que desde afuera nos ven como un polo de crecimiento y grandes proyecciones. Como institución, invitamos a todas y todos a participar, desde aquellos que comienzan su emprendimiento a los que ya están insertos en etapas más avanzadas de innovación”.

En cada uno de los EtMday se crean varias instancias y espacios de networking para conectar y relacionarse con la industria de interés, con actividades, charlas de expertos nacionales e internacionales, ruedas de contactos y negocioszonas de asesorías para emprendedores, stands del ecosistema y muchas otros espacios provechosos para la generación de nuevos negocios.

A los EtMday asisten los empresarios más reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes participan de las ruedas de negocio y de contacto, y además forman parte de paneles y dictan charlas y talleres. En la edición de 2021 participaron Holger Paulmann, Presidente SKY Airlines; Luis Enrique Yarur, Director Banco Bci, Arturo Natho, CEO Copec; Nelson Rojas, CEO Caja Los Andes; Jaime de la Barra, CEO Compass Group, Nicolás de Camino, Co-Fundador Xepelin; Benjamín Labra, Co Fundador Houm; Arístides Benavente, Komax; Juan Sutil, Presidente CPC; Ángeles Romo, Gerente StartUp Chile; Stefanie Shermann, Gerente Digevo Ventures, entre otros.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.