Fintech lanza APV digital para entrar al mercado del ahorro en la jubilación

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Tras conseguir más de 16 mil clientes en un año de operaciones, la fintech Clever apoyada por el BICE suma su propio APV digital para fomentar la inversión a muy largo plazo.

Llegado diciembre no solo crecen las ventas de juguetes, artículos electrónicos, ropa y las serpentinas, sino que también se impulsa la creación de cuentas de Ahorro Previsional Voluntario. ¿La razón? Conseguir el preciado aporte estatal que se entrega como incentivo a quienes ahorran para complementar su jubilación.

Es en ese sentido que la fintech de inversiones digitales Clever acaba de lanzar su propia Serie APV, con la que busca entrar de lleno al mercado del ahorro para las jubilaciones. El nuevo producto llega luego de que consiguiera más de 16 mil clientes en apenas un año de operaciones con sus fondos mutuos balanceados, en UF y de deuda a corto plazo.

“Para nosotros es una gran noticia lanzar elAPV 100% digital, porque nuestro fin es conseguir que las personas tengan la mayor cantidad de instrumentos financieros de inversión en un solo lugar. Como siempre, buscamos que no haya ninguna barrera, por lo que puede ser adquirido de forma 100% digital, desde $1.000 y con una comisión del 0,5%, exenta de IVA”, destaca Ari Dukes, CEO de Clever.

Según datos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), a la fecha son poco más de un millón de personas (1.076.184) en Chile que poseen con una cuenta de APV, cifra que representa un 16% de crecimiento en dos años (904 mil cuentas para abril de 2020).

“La cifra de crecimiento es considerable, pero lanzamos nuestro propioAPV porque sabemos que es una herramienta que aún no es del todo aprovechada, ya que por sus beneficios, tanto tributarios como financieros, deberían haber muchos más millones de chilenas y chilenos. Disponibilizar opciones digitales y sencillas para contratar cuentas de ahorro voluntario son cruciales para que crezca su adopción”, dice el ejecutivo de la fintech.

Junto al lanzamiento de la serie APV en su sitio web www.clever.cl, la startup también desarrollará un webinar abierto, junto al equipo de BICE Lifeplan, para presentar al público su producto y dar más información sobre los productos financieros adecuados para una mejor jubilación. El encuentro se desarrollará el próximo 15 de diciembre a las 16.00 hrs, a través del canal de YouTube de Clever.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.