La nueva “máquina” para crear empresas globales tiene dentro de su cartera de emprendimientos a Levannta, Startups Latam, Curo Art e Inpersona.

A menos de un año de su creación, Option Venture Studio (OVS), iniciativa co-fundada por la empresa de tecnología local Option, liderada por Fernando Oliver y Raimundo Page, junto con el emprendedor tecnológico e inversionista George Cargill, acaba de ser reconocida por la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología (Chiletec).

El gremio premió a Option con el galardón “Innovación e Impacto 2022” debido a la creación del OVS, el primer Venture Studio de Chile que tiene como misión construir nuevas startups apoyando con talento, herramientas y capital.

“Nuestra principal misión es co-crear startups con escalabilidad global, encontrando el talento de founders indicados para que lideren dichos proyectos, trabajando a tiempo completo con dichos founders y acompañándolos en todo el trayecto, desde la creación de la startup hasta su fase de escalamiento y eventual exit”, dice Cargill, CEO de OVS.

Así, el premio fue entregado ayer jueves en la XX versión de la Cena Anual de la Industria de Software y Servicios Chiletec 2022, que reunió a autoridades y representantes de la industria tecnológica de Chile.

“Este reconocimiento nos llena de alegría porque destaca al OVS como un proyecto de alto impacto social y económico. Queremos ser el principal Venture Studio de Latam, avalados por casos de éxito en términos de escalabilidad, time-to-market y exits. No somos una aceleradora, incubadora, ni un company builder. Lo que nos hace diferentes, es que buscamos desde el inicio que el proyecto sea escalable a nivel global, cuidando cada detalle para que crezcan de forma acelerada y levanten capital en forma permanente”, afirma Cargill.

Para el emprendedor e inversionista, parte importante de la propuesta de valor del OVS, es “proporcionar capital para superación durante el primer año y medio de vida y co-inversiones a futuro con nuevos inversionistas.

“Algo que también nos diferencia es que tenemos el «know-how» de Option, al ser una empresa con más de 15 años de experiencia en la digitalización de proyectos complejos, afirma Cargill. Se proporciona una base de apoyo permanente en temas legales, administrativos, levantamientos de capital, tecnología, entre otros, con el objetivo de “ayudar a las startups en todo lo que no tienen conocimiento y acompañarlos en su crecimiento”, afirma.

Las startups

A la fecha el OVS ha co-creado cuatro proyectos: el content hub Startups Latam, la fintech Levannta, Curo art e Inpersona.

Para los siguientes cinco años tiene un plan de co-creación de cuatro startups anuales (24 en total), que apunten a resolver problemas reales en distintas industrias, a partir de dolores existentes a nivel global.