Xepelin alista llegada a Brasil y Colombia y estrena Payments, innovación que busca se convierta en su «producto estrella»

Sebastián Kreis y Nicolás de Camino, cofundadores de Xepelin.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

El cofundador de la fintech, Nicolás de Camino, explica que la nueva solución permite centralizar el pago a proveedores de la pymes, las que además pueden acceder a créditos para liquidarlos. En paralelo, también están desarrollando una billetera digital para empresas.

Xepelin, fintech que desarrolló una plataforma con diferentes servicios financieros de cara a pequeñas y medianas empresas (pymes) y corporativos, anunció hoy el lanzamiento de Payments, producto que tiene tres principales funciones: agrupar en un solo lugar toda la información del pago a proveedores, dispersar pagos y obtener financiamiento de manera inmediata para la liquidación de los mismos.

El nuevo feature se suma a las otras innovaciones de la plataforma creada por la startup y que permiten que las pymes administren sus facturas y pagos de proveedores, y accedan a productos financieros, entre ellos a financiamiento directo -solución en la que pymes ceden sus facturas a la startup, la que retiene una garantía (que es devuelta si el cliente paga a tiempo) y anticipa el resto- y la entrega de créditos de capital de trabajo. 

«Payments es más transversal y creemos que será el producto estrella de Xepelin. Las pymes pueden visualizar sus cuentas por pagar, por ejemplo, las de sus proveedores y pueden pagar directamente desde la plataforma. También si les falta caja les prestamos plata. Hasta ahora no había nadie que concentrara todo esto», afirma Nicolás de Camino, Co-CEO y cofundador de Xepelin, junto a Sebastián Kreis, Diego Contreras, Guillermo Molina, Felipe Puntarelli y Carlos Veloso.

Así, y tras una fase piloto, a partir de hoy Payments está disponible para la cartera de 10 mil clientes de la fintech, que se distribuyen entre Chile y México. Para lograr potenciar el nuevo prodycto, la startup tiene líneas de crédito habilitadas por cerca de US$ 300 millones en Chile y por US$ 250 millones en el mercado azteca. «Al año 2025 buscamos que 1 millón de empresas paguen, se financien y puedan vender más (…) Xepelin busca convertirse en el Chief Financial Officer (CFO) SaaS de las pymes», dice el emprendedor.

Mirando Brasil y Colombia

En paralelo al nuevo producto, Xepelin busca aterrizar en un nuevo mercado durante este año, plan que por el momento está involucrando a Brasil y Colombia: «El orden de a cuál vamos a entrar primero es lo que estamos definiendo, me atrevería a decir que deberíamos tener un pie puesto en el tercer país durante este segundo semestre», señala de Camino a Startups Chilenas.

Asimismo, el emprendedor adelanta que están desarrollando una billetera digital donde «los clientes tendrán sus cuenta por cobrar y pagar, una tarjeta virtual, gestionar su caja, etc».

Conoce más de Xepelin aquí.
Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter