Justo, el software de logística y delivery gastronómico, retoma su proceso de escalamiento internacional en este 2024. Tras un período de análisis de funcionamiento interno, la startup chilena apostará por un crecimiento robusto y apoyado en su desarrollo de soluciones tecnológicas propias. El objetivo es alcanzar una consolidación en mercados como Colombia, México y Perú.

Fundada en 2018 por Nicolás Lopez y Rodrigo Segal, Justo se encarga de generar un ecosistema de herramientas que potencien el mundo gastronómico, a través de soluciones como: Canales de venta; Generación de demanda; y Delivery. En esa línea, acaban de integrar una nueva herramienta clave a su SaaS para la administración de restaurantes, llamado «Punto de Venta». La herramienta abarca módulos de reportería gerencial, de inventario, gestión de mesas, sincronización de canales, gestión de cajas y reservas, entre otros.

«La gracia del Punto de Venta, es que permite que Justo pueda ayudar al restaurante, con soluciones que van a optimizar la operación física y online del local«, explica Segal. Añade que «podrán tener un programa de fidelización omnicanal, donde sus clientes por comprar, recibirán puntos para compras futuras en ambos canales».

Justo y sus proyecciones de mercado

A la fecha, Justo ha brindado servicios a más de 10.000 restaurantes y entregado más de 20 millones de órdenes a más de ocho millones de personas en Latam. Ahora, la misión está puesta en consolidar su expansión en Colombia y México. Apuestan a alcanzar los 15.000 restaurantes asociados en Latinoamérica y atender a 15 millones de personas. Esto se traduce en el doble de la cantidad de personas que han logrado atender en cuatro años.

«Estos dos países son tan grandes que estamos apostando en que su desarrollo va a generar grandes beneficios. No solo para Justo, también para los clientes de las marcas que adopten nuestra tecnología», comenta Willem Schol, CRO de Justo.

Sumado a eso, Schol señala que «ha sido de mucho aprendizaje, ajustes y empuje». Además, destaca que la recepción de las marcas, especialmente en Colombia, ha sido excepcional. «Ven un valor real en el producto que ofrecemos, y eso nos deja muy contentos, porque significa que estamos haciendo las cosas de buena forma». Por lo pronto, el CRO indica que el objetivo está en «seguir ampliando nuestro alcance y proporcionando herramientas innovadoras que beneficien a los restaurantes y a sus clientes. La clave de nuestro éxito ha sido escuchar a nuestros clientes y adaptar nuestras soluciones a sus necesidades específicas».