Start-Up Chile, la aceleradora pública de Corfo, recibió a cerca de 50 emprendimientos de base tecnológica que serán parte del programa de aceleración en los próximos meses. Para esta instancia, las startups podrán recibir cofinanciamiento, conexiones y mentorías.

La generación BIG 8 está conformada por emprendedores y emprendedoras nacionales y extranjeros. Estos últimos provienen de Argentina, Perú, Brasil, Colombia, México, España e India, y están considerando a Chile como un punto clave de desarrollo para sus negocios. En ese sentido, desde Start-Up Chile detallan que las soluciones que serán aceleradas corresponden principalmente a estos sectores: Salud y Biotecnología; Agricultura y Recursos Naturales; Servicios Financieros; Recursos Humanos y Productividad; y herramientas de TI.

«Es muy emocionante recibir a una nueva generación de startups, que llega con la energía característica de los emprendedores y con grandes objetivos para desarrollar sus soluciones desde Chile hacia el mundo», comenta Javiera Araneda, CEO de Start-Up Chile.

Start-Up Chile: un puente para impactar en Chile

«Es muy interesante ver cómo van variando las tendencias en la representación de esos aspectos con cada nueva selección que realizamos. Estas startups fueron elegidas, en parte, por el impacto positivo que tendrán en Chile«, asegura Araneda. Junto con eso, comenta que además inciden positivamente tanto a nivel social como económico. «Por eso queremos entregarles todas las herramientas que necesiten para crecer hasta alcanzarlo», puntualiza Araneda.

Para esta ocasión, destacan 15 startups lideradas por mujeres –32% del total de proyectos seleccionados–, que obtendrán un mayor porcentaje de cofinanciamiento y oportunidades exclusivas de conexión. Desde la aceleradora señalan que va en línea con la iniciativa «Female Founder Factor de Start-Up Chile«. Esta incluye beneficios especiales a emprendedoras para fortalecer su participación en el ecosistema, y que además, acaba de ser reconocida por los Latam Inclusive Tech Awards de Laboratoria.

Start-Up Chile ofrece tres versiones de su programa de aceleración, según el estado de avance que presenten las startups. Asimismo, cada uno presenta un objetivo diferente para alcanzar durante la ejecución. Explican que el Build, está enfocado en proyectos que están en etapa inicial y se buscará desarrollar un producto funcional.

Por otro lado, en Ignite, el objetivo será alcanzar el product-market fit. Mientras que Growth, es para apoyar a proyectos en su etapa de expansión, levantamiento de capital y crecimiento de sus equipos. Para esto, recibirán financiamiento equity-free, es decir, libres de participación accionaria. Además de un espacio de cowork gratuito, sesiones de academia y encuentros exclusivos con actores relevantes del ecosistema de innovación.