Mainder, la startup pionera en el uso de inteligencia artificial para el sector de la selección de talento, ha cerrado una exitosa ronda de financiación de 600.000€. Su tecnología está diseñada específicamente para escalar agencias y consultorías de selección, automatizando procesos y optimizando decisiones estratégicas. Con su propuesta disruptiva, Mainder transforma el flujo tradicional de los datos en los procesos de selección, mejorando tanto la empleabilidad global como el rendimiento financiero (P&L) de sus clientes.

«Más allá de simplificar y automatizar los procesos de selección para reclutadores y candidatos, nos posicionamos como proveedores de datos de valor, acelerando tanto la búsqueda de talento como el proceso de toma de decisiones. Fomentamos la empleabilidad al eliminar sesgos, barreras e ineficiencias causadas por la fragmentación tecnológica de las soluciones de nicho, que intentan resolver problemas de una magnitud global», explica Samuel Sala, CEO de Mainder.

Un enfoque único y personalizado

La propuesta de valor de Mainder se distingue por su enfoque único: está diseñado específicamente para escalar agencias de selección, firmas boutique de talento, headhunters, ETT y consultorías IT. Es la única tecnología potenciada por IA que centraliza todas las necesidades operativas de los intermediarios en los procesos de selección, eliminando tareas manuales y potenciando la toma de decisiones estratégicas.

“Invitamos frecuentemente a reuniones y eventos a CEOs, fundadores y propietarios de agencias de selección, quienes muestran gran interés por nuestra solución ante las nuevas tendencias del mercado. Lo mismo ocurre con los CEOs y fundadores de empresas tradicionales y startups, que están redescubriendo con nosotros el mundo de la selección de personal”, añade el CEO de Mainder.

Planes de expansión y futuro

Con varios clientes fuera de España, Mainder destinará los fondos recaudados en esta ronda a financiar sus planes de expansión internacional y el desarrollo de un agente de inteligencia artificial avanzado para agencias de selección en 2025, adelantándose al futuro del talento en la era de la IA. Su misión es clara:

«Las soluciones HR Tech actuales se han quedado obsoletas, lo que está dejando atrás a muchos reclutadores en las nuevas formas de seleccionar talento. Como líderes en Talent Tech, más allá de mejorar la industria actual, venimos a construir la del futuro», concluye Samuel Sala.