En Latinoamérica, la gestión impositiva en el universo de pagos digitales es uno de los mayores desafíos para fintechs, bancos y plataformas. Con cientos de impuestos distintos y normativas cambiantes, el cumplimiento tributario se vuelve un proceso costoso y complejo.

Este problema lo resuelve Apitax, la evolución de Tax Solution de PayGoal. Con más de cinco años de experiencia y clientes líderes como MODO y Payway, entre otros, automatiza la gestión impositiva con tecnología avanzada y un enfoque 100 % escalable para toda la región.

Un ecosistema en constante crecimiento

Además de brindar su solución impositiva a los adquirentes y agregadores más importantes de Argentina, Apitax ya colabora con otros actores clave del ecosistema financiero regional, como bancos, empresas no financieras que operan con transacciones digitales y plataformas de pago como Global66.

“Tax Solution nació para simplificar la gestión impositiva. Hoy, Apitax representa la evolución de esa visión: una plataforma confiable, automatizada y escalable para toda Latinoamérica. El ecosistema de pagos digitales exige soluciones flexibles y precisas. Nuestro compromiso es claro: ayudar a nuestros clientes a operar con total seguridad fiscal en cualquier jurisdicción, siempre acorde a las normativas vigentes”,Juan Pablo Yunis, CPO y cofundador de Apitax.

Cumplimiento normativo garantizado

Actualmente, Apitax gestiona de manera automática todos los regímenes de recaudación aplicables al ecosistema de pagos de Latinoamérica, adaptándose a las regulaciones de cada país y optimizando la carga operativa de las empresas.

En Argentina, uno de los países con mayor complejidad impositiva —según el informe Paying Taxes del Banco Mundial y PwC (2020)—, Apitax calcula de manera automática y en tiempo real todos los regímenes de recaudación nacionales y provinciales de las 24 jurisdicciones del país.

Un diferencial clave: automatización y cumplimiento sin fricciones

Latinoamérica se caracteriza por un sistema tributario fragmentado, con múltiples organismos recaudadores, normativas en constante cambio y criterios fiscales que varían según el país, e incluso dentro de cada territorio. Apitax se posiciona como el aliado estratégico ideal para garantizar el cumplimiento normativo sin fricciones, mediante procesos 100 % automatizados y adaptables a cualquier ecosistema de pagos.