Clever es el nombre de la startup, que hoy hizo su debut oficial, y que se creó al alero de Bice Ventures, Company Builder de la firma financiera que ya está trabajando en nuevos emprendimientos tecnológicos con foco en finanzas.
Tras un año de su puesta en marcha, este miércoles Bice Ventures, Company Builder de Bicecorp, está realizando el debut oficial de la primera fintech nacida bajo su alero: Clever, startup que apunta al mundo de ahorro e inversiones y que desarrolló una plataforma que permite a usuarios invertir desde los $ 1.000.
Ari Dukes, fundador de esta primera fintech ligada a Bicecorp, cuenta que la firma apunta a facilitar y promover las buenas prácticas financieras y que hace tres meses atrás dio inicio a una marcha blanca , piloto que ya ha atraído a cerca de 1.500 clientes. «Clever busca ser transversal y llegar a todos los segmentos. Una de las ventajas que tiene sobre el resto de las instituciones tradicionales y nuevos proyectos que han aparecido es que las mismas personas que administran los altos patrimonios son las que administran las platas de los usuarios de Clever. No hay mínimos parra invertir, pero siempre recomendamos los $ 1.000″, afirma Dukes, que agrega que cobran una comisión de 1,19% que se descuenta de las rentabilidad y que los aportes y retiros que realizan los usuarios tienen costo cero.
Otra característica de la fintech -en la cual se pueden inscribir ciudadanos chilenos o extranjeros con rut temporal-, es que ésta se rige bajo principios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglás en inglés), por lo que las inversiones que se realizan toman en cuenta que sean activos que tengan un impacto positivo con el medioambiente y sociedad: «Es una diferenciación que traemos al mercado, el foco en ESG es algo en el que el Grupo BICE tiene una ventaja comparativa porque estar adherido a estos principios no es barato ni fácil, es difícil para una startup hacerlo. Los del equipo de inversiones están todos certificados». Además de esto, está el hecho de que buscan atraer usuarios de segmentos económicos transversales, algo a lo que Dukes cree no apuntan todas las fintech de la industria local. «Las otras empresas no se están enfocando realmente a todas las personas, igual están en un segmento relativamente elite, con inversiones de varios millones para arriba», sostiene.
Dukes adelanta que en octubre próximo la startup lanzará una app móvil para acceder a la plataforma, la que para fines de este año proyecta tener a 6 mil clientes -actualmente ya tienen 1.800 usuarios- y «en base a lo que hemos visto, como la tendencia que tenemos ahora, probablemente vamos a administrar US$ 4 millones«.
Nuevas fintech de Bice Ventures
Pero Clever no es la única startup en la que tiene puestos sus ojos Bice Ventures. Consultado por nuevos proyectos en los que está trabajando el Company Builder, Dukes señaló a Startups Chilenas que probablemente este año o a inicios de 2022 también lancen una marcha blanca con family and friends de un nuevo emprendimiento: «Van a ir saliendo otros proyectos, hoy no sabemos cuál será el próximo, pero hay muchas opciones que están evaluándose. Pueden ser fintech de cualquier rama de productos financieros, como medios de pago, seguros o banca digital».
Alex Sarria, business innovation lead de Bice Ventures, agrega que «constantemente estamos trabajando para lanzar nuevas startups y evaluando diferentes temas (…) Internamente este año estamos trabajado en una (startup) más».