La startup fundada por un colombiano y un chileno, busca expandir sus operaciones a México y ser rentables en 2023.
Cerrar una Serie B de inversión ya es realidad para la fintech KLYM (antes Omnilatam), que recibió US$ 27 millones de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y J.P. Morgan, junto con otros inversores; y por medio de esta, la startup ya ha asegurado US$ 95 millones en capital desde su fundación en 2017.
La fintech, que tiene base en Colombia y fue fundada por chileno Andrés Abumohor y el colombiano Diego Caicedo, ya opera en Colombia, Chile y Brasil y con el capital recibido busca llevar su solución de factoring México que, de acuerdo con los founders, permite financiar a proveedores en 32 jurisdicciones y en 25 monedas diferentes.
«En 2022 llegamos a Brasil, iniciamos con un proveedor en China y logramos financiar facturas en dólares estadounidenses”, afirma Caicedo, CEO de KLYM. «Es asombroso tener tanto a IFC como a J.P. Morgan apoyándonos mientras capturamos esta oportunidad”, enfatiza Caicedo.
Actualmente la startup tiene entre sus clientes a empresas del sector agrícola, farmacéutico y de biocombustibles. Solo en Chile tiene 85 clientes corporativos y 30.000 proveedores.
Los inversores hablan
Elizabeth Martínez de Marcano, Country Manager de IFC para Colombia, señala que «actores como KLYM están cambiando la arquitectura del mercado de financiación del comercio, desafiando el papel de los bancos tradicionales e introduciendo eficiencias operativas que están facilitando el acceso de las PYMES a la financiación».
Por su parte, James Fraser, Global Head of Trade & Working Capital, J.P. Morgan Payments plantea que con KLYM, serán capaces de ofrecer una solución dedicada a Latam: «Nuestra alianza estratégica, junto con esta inversión, ayudará a reforzar la presencia de J.P. Morgan en la región», dice.