Con el capital, la startup chilena de ciberseguridad quiere abrir una nueva oficina en México y expandirse a Colombia.
Una ronda bridge por $1,3 millones acaba de cerrar el SaaS chileno Hackmetrix, que entrega a las empresas una evaluación del estado de ciberseguridad, un roadmap con acciones para proteger su data y un paso a paso automatizado de éstas actividades. El financiamiento, con el que la startup logra triplicar la valuación de su ronda anterior, fue entregado por el VC chileno Daedalus, fundado por Cristóbal Piñera -hijo del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera- y Juan Turner, Dani Undurraga -cofundador de Cornershop-, y fondos regionales como Matterscale Ventures y Bridge Latam.
«Abriremos una oficina en México, llamada Hackers House, será un cowork para la comunidad de hackers y emprendedores, y también iniciaremos la expansión comercial en Colombia. Todo esto requiere inversión en producto para lanzar nuevas funcionalidades que ayudaran a la adaptación local en cada mercado», comenta el cofundador y CEO de Hackmetrix, Adriel Araujo.
Actualmente Hackmetrix tiene una cartera de más de 100 clientes, entre los que se encuentran empresas como MercadoLibre, Betterfly, Talana y Buk. «Estaremos buscando la rentabilidad pero también de momentos invertiremos en iniciativas de crecimiento específicas por lo que de momentos perderemos el break even», agrega Araujo.
Esta nueva ronda es la segunda de la startup, que en noviembre de 2021 cerró una ronda Seed, liderada por Cometa y acompañada por Nakama del emprendedor Cristian Talá.