Esta sinergia tiene como objetivo fortalecer la línea de negocio Store Central de Grupo Central, a través del servicio logístico fullfillment de la startup adquirida.
Grupo Central, startup chilena que impulsa la industria de los Dark Kitchens en Food Delivery, y en los e-commerce a través de los modelos Dark Store, adquiere a Ditucí, operador logístico nacional de fulfillment y última milla para pymes y venta directa al consumidor. La misión es impulsar y potenciar la industria de food delivery y e-commerce en Latinoamérica, a través de la logística.
Desde Grupo Centra, fundada en 2020 por Alejandro Iglesias, Francisco Apparcel, Rodrigo Mira, Susana Silva y Antoine Escarpentier, el objetivo es acelerar el crecimiento de la compañía y fortalecer su línea de negocios Store Central. Esto les permitirá incrementar su portafolio de clientes y quedar a menos pasos hacia la rentabilidad.
Estrategias para el desarrollo
Iglesias comenta que esta estrategia está focalizada en la rentabilidad en Chile y Perú. «Al combinar la experiencia y madurez de ambas startups, se espera impulsar la innovación y ofrecer soluciones disruptivas que se conviertan en ventajas competitivas para los clientes», asegura.
Por otro lado, además de la adquisición, el que pasa a ser el director comercial en Store central es Eduardo Bentjerodt, quien era el cofundador y CBO de Ditucí. Esto con el objetivo de potenciar la línea de negocio enfocada en el fulfillment a través de sus Dark Stores.
El emprendedor señala que asume un gran desafío para impulsar el camino hacia el break even este 2023. Asimismo, se cuadra en que la mira esta puesta en consolidar la presencia de la startup en territorio nacional e internacional.