- Nota auspiciada por Guardline, protege tu negocio del fraude y mejora la confianza de tus clientes.
- Cobre Connect, es su nueva propuesta de centralización bancaria, le permite a las empresas conectar sus cuentas de diferentes bancos en una sola plataforma para acceder a tecnología financiera de última generación con el respaldo de sus instituciones financieras de confianza.
- En los últimos 12 meses, la compañía ha tenido un crecimiento exponencial aumentando 10 veces el número de clientes, transacciones y valor transado.
Cobre, fintech colombiana que ofrece soluciones para automatizar y gestionar pagos corporativos, mejorando la eficiencia y visibilidad financiera de las empresas, anunció el lanzamiento de «Cobre Connect». Esta plataforma de interoperabilidad bancaria, está diseñada para transformar la gestión financiera empresarial y refuerza el compromiso de la startup en la modernización, como también en la eficiencia del ecosistema de pagos en Latinoamérica.
Fundada en 2020 por José Vicente (CEO) y Felipe Gedeón, junto a José Donato y Alberto Chejne, la fintech ofrece tres soluciones clave: Movimientos Real Time, Pagos Internacionales Inmediatos, y ahora, Cobre Connect. Desde la fintech indican que estas herramientas entregan interoperabilidad bancaria, pagos en tiempo real tanto domésticos como internacionales, tesorería centralizada y una visión más clara de sus finanzas para tomar decisiones informadas.
Así funciona Cobre Connect
«Cobre Connect permite traer tus cuentas bancarias a donde está cada empresa, integrando sus bancos de confianza a sus sistemas y procesos propios. Este producto es el resultado de muchos años trabajando con nuestros aliados bancarios y un convencimiento profundo de que el futuro es Interoperable», asegura el CEO.
La nueva herramienta entrega tres beneficios claves al cliente: Centralización de operaciones; Eliminación de discrepancias; y Personalización. En ese sentido, desde Cobre señalan que las empresas podrán acceder a herramientas avanzadas de reporte y análisis, al igual que gestionar cuentas bancarias y proveedores de pagos. Pero no solo eso, ya que también podrán recibir pagos y asignar identificadores.
«La interoperabilidad hace referencia a la capacidad de muchos sistemas (financieros, tecnológicos) de comunicarse entre sí, sin intervención humana. Eso queremos que pase con las finanzas empresariales. Por eso construimos Cobre Connect, una plataforma que permite que todos los sistemas y aliados que hacen posible el crecimiento de la empresa se mantengan interconectados», comenta el CEO.
Crecimiento y proyecciones
Por otra parte, cabe destacar que Cobre ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 12 meses, aumentando 10 veces en número de clientes, transacciones y valor transado. Desde la fintech señalan que en el primer trimestre del año, la compañía creció cuatro veces. Mientras que en el primer semestre, se transaron 12 billones de pesos colombianos en 6 millones de transacciones. Para diciembre, proyectan alcanzar nuevamente los 12 billones de pesos en transacciones.