La proptech chilena Legria, fundada en 2022 por Ignacio del Río y Pedro Mir, permite a personas naturales comprar una segunda vivienda junto a otros individuos, inició una nueva ronda de inversión con el objetivo de duplicar su operación hacia 2025. A la fecha, dispone de 23 propiedades en los balnearios más exclusivos de Chile y Miami, implementando una estrategia que capitaliza el potencial de estos mercados.

La startup chilena ha visto un crecimiento sostenido durante sus dos años de operación donde logró aumentar su cartera de clientes en más de un 45%, comercializando hasta seis fracciones de propiedad mensualmente. «Esta segunda ronda de levantamiento de capital responde a una etapa de consolidación de nuestro modelo. Las buenas experiencias de nuestros copropietarios nos permiten proyectar un último trimestre con más del 30% de nuestra facturación anual«, explica del Río.

Legria y sus alianzas estratégicas

Como parte de su estrategia de expansión, la firma ha forjado alianzas tanto a nivel nacional como internacional. Una de las más relevantes es la reciente alianza que Legria selló con ThirdHome el mes pasado, lo que permite a los copropietarios de Legria acceder a un catálogo de más de 14,000 propiedades en 100 países a través de un sistema de intercambio temporal de viviendas de lujo.

Además, Legria está fortaleciendo su presencia en el mercado estadounidense mediante colaboraciones con representantes de Sotheby’s, lo que ampliará su oferta en áreas clave como Miami-Dade, Broward, Palm Beach County y Orlando. En Chile, la proptech se ha asociado con importantes corredores de propiedades e inmobiliarias, ofreciendo comisiones de hasta un 2.5% por cada fracción de propiedad vendida, una de las tasas más competitivas del mercado. Entre sus principales aliados se encuentran Property Partners, Patagonland y Bahía Mágica.