Los emprendedores mexicanos Alejandro y Carlos Cardini, cofundadores de la startup de desarrollo de software Konfront, son seleccionados para el programa Latino Entrepreneurship de Stanford University. En colaboración con la Red de Acción Empresarial Latina (LBAN), el programa está diseñado para potenciar el espíritu emprendedor latino en Estados Unidos. Ofrece una inmersión de nueve semanas para dueños de negocios que han recaudado más de US$ 1 millón en fondos externos. Y que tengan potencial de expansión en el mercado estadounidense.

La selección de los emprendedores, destaca su trayectoria y el impacto global que han logrado a través de su innovador enfoque tecnológico. Konfort cuenta más de 100 productos digitales desarrollados en sectores clave como finanzas, salud y educación. Actualmente colabora con más de 75 organizaciones y ha logrado impactar a 6 millones de usuarios en 50 países. No solo eso, ya que también gestiona diariamente 4 millones de flujos de trabajo automatizados.

«La participación en el programa nos permitirá expandir nuestra presencia e impacto. También nos permite demostrar que el talento latinoamericano tiene un lugar central en la evolución de la tecnología a nivel global», expresa Carlos Cardini.

Konfront y su modelo basado en IA que rompe barreras

El éxito de Konfront en mercados como Estados Unidos, Reino Unido, España y México se debe a su modelo de desarrollo impulsado por IA avanzada. Su tecnología permite a la empresa acelerar los procesos de creación de software sin sacrificar la calidad. Además emplea generadores de bases de datos automáticos, validadores y un innovador enfoque en coding conversacional. 

El enfoque de la startup ha sido clave para competir a nivel global con grandes desarrolladores de software. «La inteligencia artificial no solo optimiza nuestros procesos, sino que asegura que cada solución sea escalable y de la más alta calidad. Queremos llevar este ingenio mexicano al mercado de EUA y demostrar que la innovación puede ser creativa y pragmática a la vez», comenta Alejandro Cardini.

La participación de Konfront en el programa de Stanford refleja la creciente influencia de los emprendedores latinos en la industria tecnológica. Con más de 25 premios internacionales que reconocen su capacidad para innovar y destacar en un mercado global.