- Fundada hace 8 años por Nicolás Serrano, Antonio Grass y Carlos Carvajal, en Santiago de Chile, DataScope suma hoy 200.000 mil usuarios distribuidos en más de 17 países.
La startup chilena DataScope, conocida por su software de automatización de procesos, ha alcanzado la marca récord de 200.000 mil usuarios en 17 países. Esto consolida su posición como una solución clave para optimizar operaciones empresariales. Este hito fue impulsado por su soporte online en español, inglés y portugués, que facilita la adopción de la plataforma a nivel global.
«En los últimos 12 meses, logramos un aumento del 80% en nuestras suscripciones anuales recurrentes, gracias al incremento del ticket promedio y la fidelización de nuestros clientes», destaca Nicolás Serrano, CEO y cofundador de DataScope. Este crecimiento responde a nuevas funcionalidades desarrolladas en el laboratorio de innovación interno: DataScope Labs. El cual nació tras recibir el premio Google for Startups 2023.
DataScope trabaja en su innovación y expansión hacia México
El desarrollo reciente de firma electrónica autorizada por la Dirección del Trabajo y la expansión a México son parte de los pasos estratégicos de DataScope. Actualmente, cuentan con 22 clientes en el territorio mexicano y buscan consolidar su operación regional replicando este modelo en otros mercados.
En este proceso, la startup también está construyendo alianzas con startups mexicanas y empresas líderes en salud y seguridad laboral. Además, su participación en el Programa de Aceleración Irrazonables en México les ha permitido recibir mentorías clave para escalar su impacto y formar parte de una red de startups innovadoras.
Crecimiento orgánico y sostenible
Desde su fundación en 2016 por Serrano, Antonio Grass y Carlos Carvajal, DataScope ha crecido sostenidamente, reduciendo la dependencia de rondas de inversión. Su única campaña de crowdfunding, en colaboración con Broota, recaudó US$600.000 en 2022. Esto le permitió ampliar su equipo a 40 colaboradores en países como Chile, México, Perú, Argentina, Brasil, Colombia y España.
Cabe destacar que, en cuanto a impacto ambiental y operativo, la plataforma ha ayudado a ahorrar más de 20 millones de hojas de papel y hasta un 50% en el tiempo dedicado a tareas operativas. Lo que le permitió aumentar la productividad hasta en un 28%.