AltScore, Lending as a Service ecuatoriano basado en México, acaba de anunciar a través de su sitio web el levantamiento de su ronda de capital en Serie A por US$ 8,5 millones. La operación fue liderada por Haymaker Ventures, donde además contó con el apoyo de Kamay Ventures, BuenTrip Ventures, Caffeinated Capital, FarOut Ventures y TechStars, entre otros. 

Fundada por Andrés Pérez y Mateo Semerene, la startup nació con la misión de ayudar a todas las pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica a tener acceso a un crédito justo y oportuno. Es por eso que construyó los Rails of Lending, permitiendo a cualquier empresa B2B convertirse en un prestamista fintech en semanas.

De hecho, Coca-Cola es una de las empresas más grandes de la región que utilizan AltScore como su socio de infraestructura crediticia. Esto les permite ofrecer productos de préstamo totalmente digitales a millones de clientes Pyme desatendidos. 

AltScore busca liderar en préstamos a Pymes

Desde AltScore indican que esta nueva financiación es un fiel testamento de su impacto y de la confianza que los inversores tienen en el futuro que están construyendo. «Haymaker Ventures, con su profundo conocimiento de la tecnología financiera y una visión compartida de la verdadera inclusión financiera, es el socio perfecto para ayudarnos a ampliar esta visión», puntualizan desde la startup.

«AltScore representa el futuro de las finanzas integradas, un mundo en el que quienes disponen de la mejor IA. Ofrecen al cliente adecuado el producto adecuado, en el momento adecuado. Su proximidad, tecnología y experiencia realmente les distinguen en la región. Sabemos que cambiarán los préstamos a pequeñas empresas en Latam», señala Phin Upham, Socio Director de Haymaker Ventures.

De cara al futuro, Peréz indica que continúan con su compromiso de mejorar la inclusión financiera en la región, a través de la tecnología y la innovación. «Sabemos que el camino es largo, pero con el apoyo de nuestros socios, nuestro equipo y nuestros clientes, confiamos más que nunca en nuestra capacidad para marcar una diferencia significativa en toda la región», asegura el emprendedor.