Colombia Tech Week se prepara para vivir su primera edición, con Bogotá como sede principal. Desde el 26 de agosto al 1 de septiembre, la iniciativa tiene como objetivo conectar a founders, emprendedores, talentos, inversionistas globales, líderes empresariales y autoridades gubernamentales.

Esta instancia nace a manos de Andrés Bilbao, fundador de Makers y miembro del equipo fundador de Rappi; Daniel Bilbao, cofundador y CEO de Truora; Nicolás Cruz, cofundador de Phylo Legal; Laura Forero, fundadora de Lens PR y Maria José Echeverri, chief of staff de Mavity. Con una agenda dividida en tres bloques, así serán estas dos semanas de innovación, tecnología y networking: La primera semana será en Bogotá; luego Cali, el 2 y 3 de septiembre; para finalizar con Barranquilla del 5 al 6 de septiembre.

En total la semana del Colombia Tech Week y sus eventos, que se pueden encontrar en el sitio web oficial del Colombia Tech Week, acogerán a más de 10.000 mil asistentes, más de 150 fondos de inversión de capital de EEUU, Brasil, México, Chile, Perú, Argentina, Ecuador y Venezuela. Además, cabe destacar que cuenta con el apoyo de partners como DEEL, JP Morgan y Endeavor. Al igual que la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico, en una instancia que tendrá eventos corporativos, deportivos y de networking.

La agenda del primer Colombia Tech Week

El founder de Phylo comenta que uno de los objetivos del Colombia Tech Week, es «poder accionar inversión extranjera y poner al país en el mapa o foco internacional de la agenda de emprendimiento». Por otro lado, añade que «estamos intentando alinear todas estas iniciativas que suceden en el año, para que en un mismo espacio podamos ofrecer una propuesta de valor más contundente a los actores internacionales».

Es por eso, que dentro de la agenda destacan eventos internacionales como el GoFest de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Capital Summit de la Cámara de Comercio de Cali y el Latam Fintech Market de Colombia Fintech. Pero no solo eso, ya que la agenda también incluye torneos de padel, experiencias en helicóptero, recorridos gastronómicos por Bogotá, clases de spinning, talleres sobre inteligencia artificial, espacios académicos, almuerzos y cenas privadas de networking, entre muchas actividades más.

Para esta primera edición, la sorpresa será Brasil como país invitado y el objetivo es poder establecer un puente de colaboración. El emprendedor señala que esperan al menos 300 invitados de este país, entre fundadores de startups, fondos de inversión y entidades de aceleración. Entre estos actores destaca la Asociación de Emprendedores de Brasil.

Finalmente, Cruz comenta que la acogida del ecosistema emprendedor colombiano ha sido increíble. «Es un esfuerzo de comunidad. El hablar con entidades gubernamentales, fondos de inversión locales y gremios, ha permitido que sea un esfuerzo co-construido. Los founders en general lo ven como un siguiente escalón para generar conexiones de valor y aprovechar un espacio que no se ha dado en Colombia«.