La plataforma chilena Best Place to Live, especializada en la certificación de la satisfacción de clientes con desarrolladoras inmobiliarias, está dando un gran paso en su expansión. Tras 14 años operando en la región, la startup selló una ronda de inversión de US$ 400 mil, que le permitirá desarrollar su primer modelo B2C en Chile. Este lanzamiento incluirá tanto un marketplace digital como una tienda física que promete transformar la experiencia de compra de propiedades.

Desde la startup detallan que la nueva tienda: Best Place to Live Store, estará ubicada en la exclusiva CV Galería de la comuna de Vitacura, en Santiago. En este espacio, los compradores podrán explorar más de 150 proyectos de inmobiliarias certificadas por la plataforma. Además, se ofrecerá una asesoría integral para quienes busquen su primera vivienda o inviertan en bienes raíces, con el respaldo de las mejores desarrolladoras del mercado local.

«Con esta nueva propuesta de valor, marcamos un hito en el mercado inmobiliario chileno al convertirnos en el único marketplace que integra una tienda física. (…) Este paso hacia una experiencia omnicanal responde a nuestro compromiso de conectar de manera más cercana con las necesidades de las personas, combinando el mundo digital con la confianza y el acompañamiento que ofrece un espacio físico», destaca Jocelyn Pinto, Gerente General de Best Place to Live Store.

Best Place to Live apuesta por su expansión regional

Con una proyección ambiciosa, la startup planea replicar este modelo de negocio en otros países de la región. De hecho, Perú se perfila como el siguiente mercado en el que la startup chilena buscará expandirse, donde ya cuenta con una importante cantidad de desarrolladoras locales certificadas.

El marketplace digital estará disponible desde enero del 2025, mientras que la apertura de la tienda está prevista para mediados de febrero. Por otro lado, desde la startup proyectan vender 400 viviendas en su primer año de operación, alcanzando una facturación de US$1.3 millones.

Cabe destacar que desde su creación, Best Place to Live ha liderado la certificación de la satisfacción de clientes en el sector inmobiliario, trabajando con las principales desarrolladoras de la región y operando en países como Perú, Colombia, México y Ecuador. Su plataforma ha certificado a más de 30 desarrolladoras en 2024, destacándose por su compromiso con la calidad y la experiencia del cliente en el proceso de compra y arrendamiento de propiedades.