El fondo se enfocará en startups de industrias, como servicios financieros, educación, salud y logística.

El laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, anunció hoy que realizó una inversión en Monashees X, fondo de origen brasileño especializado en capital emprendedor, para impulsar el crecimiento, consolidación y expansión de más de 30 startups de América Latina y el Caribe.

El fondo se enfocará en startups con modelos innovadores, escalables y con capacidad de impacto en sectores de mercados grandes y con desafíos de eficiencia, como servicios financieros, educación, salud, logística, tecnologías emergentes o soluciones para pequeñas y medianas empresas, entre otros.

Las startups seleccionadas recibirán financiación y apoyo en la identificación de talento, diseño de su estrategia de negocios, expansión de sus operaciones a otros países de la región, captación de nuevas fuentes de inversión o implementación de aspectos ambientales, sociales o de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

14 unicornios

En la actualidad BID Lab cuenta con un portafolio activo de inversiones en 54 fondos que, a su vez, han financiado más de 700 empresas. Para expandir los mercados de capital emprendedor y ayudar a cerrar la persistente brecha en financiación temprana, lanzó en el año 2021 una Convocatoria a fondos de capital emprendedor en la región, en la que resultó seleccionado Monashees X, entre otros.

Hasta la fecha actual, con los nueve fondos anteriores para etapa temprana, Monashees ha llevado a cabo más de 130 inversiones en startups y 14 de ellas han alcanzado el estatus de unicornio.