Broota, la principal plataforma que facilita el crowdfunding en startups en Chile, abrió tres nuevos programas de financiamiento en startups: Broota Ignite; Broota Early Growth; y Broota Scale. «Estos programas surgieron en respuesta al feedback de muchas startups que postulaban y nos indicaban que nuestro proceso estaba orientado a emprendimientos más avanzados, como los casos de Poliglota y Zapping», explica Eduardo González, Head de Broota Ventures.

A la fecha, Broota ha financiado 77 rondas de manera exitosa, y busca profundizar el encuentro directo entre personas que buscan invertir y participar en la construcción de startups con compromiso de impacto. Asimismo, entrega apoyo a las startups que buscan levantar capital para poder acelerar y así potenciar su impacto. «Por eso nos quisimos hacer cargo de esto y articular un proceso más a medida de los tiempos y capital de startups en etapas tempranas (pre seed y seed)», comenta González.

En concreto, los nuevos programas son:

  • Broota Ignite: Programa de financiamiento acelerado que permite levantar capital en 10 días (en caso de ser seleccionado) y está enfocado en startups de fase temprana que tengan desde una idea validada hasta un producto funcional con ventas.
  • Broota Early Growth: Está focalizado en startups de crecimiento acelerado que están realizando su ronda semilla o pre serie A. El programa es para empresas que buscan consolidar un mercado y/o preparar su expansión internacional.
  • Broota Scale: Con foco en startups de etapas avanzadas que ven valor en sumar promotores y hacer a sus clientes parte de la construcción de la empresa. Buscan diversificar sus fuentes de financiamiento y realizar su ronda con Broota y otros fondos de VC y/o Venture Debt. Este programa está diseñado para startups con valuation sobre US$ 40 mil.

La pet tech Pawwy es la primera seleccionada de Broota

Es así como Pawwy, la pet tech chilena fundada por Martín Ortega y Kristián Roa, que funciona como un SaaS que permite que los veterinarios puedan crear y vincular perfiles de mascotas, se transformó en la primera startup que ingresa al programa Broota Ignite. De hecho, la startup recientemente selló su ronda de inversión por US$ 128 mil a través de la plataforma, un capital destinado para la expansión de su aplicación a nivel nacional.

Cabe destacar que Broota recibe postulaciones para invertir durante los 365 días del año, de hecho, puedes encontrar más información sobre estos programas aquí. «Filtramos y seleccionamos startups para que puedan realizar su ronda en nuestra plataforma. En ese sentido, menos del 2% de las startups que postulan logran ser elegidas y un 86% de las seleccionadas terminan siendo una ronda exitosa«, puntualiza el González.