- La foodtech resultó ganadora entre 120 postulantes a la segunda versión del programa de softlanding en Miami, tras competir junto a cuatro finalistas en un pitch en el Venture Café de la ciudad estadounidense.
La startup chilena Brota Superfoods continúa cosechando éxitos. La empresa de foodtech, especializada en alimentos funcionales y suplementos, ganó la segunda edición del programa de softlanding «Manutara Ventures Challenge». Esto le asegura una inversión de US$630 mil destinada a potenciar su internacionalización en Estados Unidos, con Miami como punto de entrada.
Fundada por Hermann Hinrichsen y Nicolás Alfsen, Brota Superfoods se destaca por emplear inteligencia artificial (IA) y avances en I+D para desarrollar productos de alta calidad orientados al bienestar. La startup se impuso entre otras cuatro finalistas tras una exitosa presentación en el Venture Café de Miami, en el lugar, hubo más de 100 inversionistas ángeles y figuras en venture capital.
«Estamos muy felices de asociarnos con Manutara. Vemos en el mercado estadounidense una enorme oportunidad para Brota y para continuar desarrollando los alimentos funcionales del futuro”, comentó Hinrichsen.
Un impulso clave para la expansión de Brota Superfoods
La alianza con Manutara Ventures representa una oportunidad clave para la health-foodtech chilena –como se definen ellos–, que mira con optimismo el potencial del mercado de EE.UU. «Felicitamos a Brota Superfoods por su tremendo desempeño. Esta inversión refleja nuestra confianza en su prometedor futuro y en su capacidad de expansión en el mercado estadounidense”, señaló Cristian Olea, Managing Partner de Manutara Ventures.
El Manutara Ventures Challenge, que cuenta con el apoyo de CORFO y el Cambridge Innovation Center (CIC), busca impulsar el crecimiento de startups latinoamericanas y brindarles un socio estratégico que facilite su proceso de internacionalización. En esta edición, además de Brota Superfoods, el fondo se comprometió a considerar inversiones en otras dos finalistas, valorando el alto nivel de innovación mostrado por las startups participantes.
Cabe destacar, que en esta edición del programa, recibieron más de 120 postulaciones de toda Latinoamérica y seleccionaron a cinco finalistas. La experiencia de los socios de Manutara y su red global de contactos han permitido que su portafolio de startups –que incluye a Xepelin, ETpay y OpenCasa– haya superado la valorización de US$ 1.000 millones.