Chazki, la logitech peruana que se especializa en servicios de transporte y entrega para comercio electrónico y retail, anunció su fusión con Lok. Esta alianza estratégica con la startup mexicana tiene como objetivo consolidar la posición de Chazki como el servicio logístico líder en la región. Además de expandir significativamente su presencia en México, con el fin de triplicar su participación de mercado en los próximos dos años.

Fundada en 2014, Chazki ofrece una plataforma totalmente integrada para optimizar los procesos logísticos de extremo a extremo, desde el llenado de pedidos en los centros de distribución hasta el embalaje y envío de los mismos. La startup peruana concretó una alianza con Lok, fundada en 2021 por por el empresario e inversionista, Gonzalo Hevia Baillères. La mexicana tiene como objetivo desarrollar el servicio de entrega más conveniente en la región.

Alianza para fortalecer la logística

Ahora, Chazki sitúa su estrategia de puntos de entrega fuera de casa (out-of-home / OOH) como una prioridad de su plan de crecimiento. Al integrar la infraestructura y la red de Lok, los clientes ahora tendrán la facultar de recibir y devolver paquetes en casilleros inteligentes convenientemente ubicados cerca de sus hogares, oficinas o puntos de interés como supermercados y farmacias.

«Los casilleros y los puntos de entrega pueden ubicarse estratégicamente en áreas como edificios de departamentos, zonas residenciales, centros comerciales y otros lugares concurridos. Esta red es especialmente útil en zonas densamente pobladas donde los destinatarios no siempre están en casa para recibir los paquetes, y también mejora el proceso de devolución», comentó Gonzalo Begazo, CEO y fundador de Chazki.

«Estamos muy emocionados de construir el futuro juntos. Latam tiene una fuerte necesidad y las condiciones necesarias para una forma más conveniente de recibir y devolver compras en línea. Este modelo ha transformado las compras en línea en Europa, impulsando el crecimiento del comercio electrónico», comenta Hevia Baillères, quien se une al grupo fundador de Chazki y se desempeñará como presidente ejecutiva de la compañía.

Junto con lo anterior, Baillères indica que «actualmente el 41% del costo total del envío se encuentra en la última milla, y las entregas suelen requerir 2 o 3 intentos antes de que el cliente esté en casa. Esta fusión refuerza nuestro compromiso de convertirnos en la empresa de entrega más conveniente de Latinoamérica».