ChileMass Innovation Day 2022 se prepara para conectar startups chilenas con Estados Unidos

Fernanda Soza, Directora ejecutiva de Chile Mass
Chile Mass Innovation Day 2022
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

La segunda edición de este evento se llevará a cabo el 6 y 7 de octubre en el Massachusets Institute of Technology y la Universidad de Harvard. «La idea es mostrar a Chile como aliado para probar nuevas tecnologías», asegura Fernanda Soza, directora ejecutiva de ChileMass.

ChileMass, organización sin fines de lucro que nace de la unión del Gobierno de Chile con el Gobierno de Massachusetts (Boston, Estados Unidos), está alistando una nueva versión del ChileMass Innovation Day, evento que apunta a conectar startups chilenas con el ecosistema estadounidense.

«Trabajamos en tecnología, energía, desarrollo económico y educacional. Donde la importancia de nosotros es darle visibilidad a Chile en el exterior«, expresa Fernanda Soza, directora ejecutiva de ChileMass, organización que tiene su base en Massachusets.

Esta es la segunda versión del Innovation Day, que nació en 2019 y que se pausó en 2020 debido a la pandemia. Este año, nuevamente se reinicia la convocatoria que se llevará a cabo el 6 y 7 de octubre en el MIT y la Universidad de Harvard, nueva sede para esta versión.

Innovation Day 2022

La cita contará con expertos como Nicolás Shea, fundador de Start-Up Chile; Libby Wayman, inversora socia Breakthrough Energy Ventures del Fondo de más de US$ 1 mil millones fundado por Bill Gates; José Miguel Benavente, vicepresidente de Corfo.

«Daremos a conocer las grandes tendencias del mundo de la innovación, donde se tratarán temas como las ciudades del futuro, cleantech, genómica, alimentos del futuro e inversión de impacto», asegura Soza.

El primer día será en el auditorio más grande de MIT para que las 15 startups seleccionadas en el programa ChileMass Emprende realicen sus pitch. Posteriormente, se realizará el ‘Chile Night’ en el Venture Café Cambridge para un ‘Pitch and Wine’. Un evento de networking con vino chileno, comida y música en vivo. Asimismo, el segundo día en Harvard, se desarrollará un espacio en el David Rockefeller Center.

Asimismo, Soza asegura que el evento es muy «customizado», ya que algunas startups necesitarán capital y otras un experto para mejorar el servicio o modelo de negocio. Bajo esa línea, afirma que uno de los grandes beneficios es su red de contactos. «En Chile existen muy buenos emprendimientos, solo falta brindar la oportunidad de crecer y conectarse con grandes ecosistemas», manifiesta. Esto, con el afán de mostrar a Chile como un «aliado para probar nuevas tecnologías«.

Entusiasmo para la segunda edición

Desde ChileMass pretenden entregar una especial relevancia a los emprendimientos tecnológicos. «Nuestra idea es aportar en el crecimiento y que despeguen gracias a los contactos que tiene el evento», enfatiza su directora ejecutiva. Asimismo, adelanta que en el evento se hará el lanzamiento de un laboratorio de MIT en Concepción, Chile.

«Hay mucho entusiasmo, ya que hay muy buenas startups. En esta ocasión están un poco más avanzadas, por lo tanto, se podrían generar más frutos. Además, es una oportunidad que abre puerta otras realidades y ayuda a crecer«. Por otro lado, Fernanda Soza expresa que tanto en el ecosistema chileno como el latinoamericano, cada vez hay ideas más innovadoras y emprendedores con más audacia.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter