El capital será utilizado para impulsar el desarrollo tecnológico de la plataforma de gestión de gastos y pagos digitales, y la contratación de nuevos líderes en las áreas de ingeniería, producto y riesgo.

Clara, el unicornio mexicano de gestión de gastos para empresas en Latinoamérica, anunció que cerró una ronda de inversión por US$ 60 millones liderada por GGV Capital y que Hans Tung, Socio Director de GGV, se unió como miembro del Consejo Directivo de la empresa.

Además, en la ronda han participado otros nuevos socios como Acrew Capital, Citius, Citi Ventures, Endeavor Catalyst, Ethos, Commerce Ventures, Goanna Capital, Bayhouse Capital, Fluent Ventures y LAGO Innovation Fund. También se unen a la ronda los inversores actuales de Clara, como Monashees, Coatue, Picus Capital, DST Global Partners, Alter Global, General Catalyst y más de una docena de inversores ángeles.

El capital será utilizado para impulsar el desarrollo tecnológico de la plataforma de gestión de gastos y pagos digitales, y la contratación de nuevos líderes en las áreas de ingeniería, producto y riesgo.

La compañía también anunció nuevas contrataciones en puestos directivos: Raquel Hernández, ex Gerente de Ingeniería en Meta ha sido nombrada como VP de Ingeniería; Eduardo Moore, anteriormente en Bitso y Nubank, se ha incorporado como Director de Producto para Clara Brasil; Alberto Ramos y Nicolas Caccaviello han sido nombrados Director de Operaciones e Ingresos y Director de Fraude y Aceptación, respectivamente; y Tina Reich, antigua Directora de Crédito de American Express, se incorpora como Observadora del Consejo y Asesora de Riesgos.

«GGV Capital es uno de los grandes inversores de riesgo del mundo. Hans, en particular, ha sido aliado de algunos de los mayores éxitos empresariales de nuestra generación. No hemos dejado pasar la oportunidad de darle la bienvenida a nuestro Consejo», declaró Gerry Giacomán Colyer, cofundador y CEO de Clara.

Hoy en día, alrededor de 10.000 empresas en América Latina utilizan la suite de productos de Clara, que ya cuenta con más de dos años de operaciones en Brasil, México y Colombia y reporta más de cinco millones de transacciones de tarjetas de crédito.