Hasta ahora, el nombre Robbie J Frye era casi un sinónimo al hablar sobre podcast en el ecosistema latino de startups, sin embargo, el reconocido host y creador de The Frye Show, que cuenta con más de 250 episodios con entrevistas a founders de la región y fue reconocido como el programa favorito de muchos emprendedores en el Informe Statrups Latam 2023, hoy está lanzando su primera startup junto a Daniel Gualtero.

Kinnto es el nombre de la apuesta, una plataforma para que empresas compartan contenido a sus colaboradores. De acuerdo a los founders, el primer paso es diseñar contenido corto que sea un «viaje» de aprendizaje que logre un cambio de mindset en los trabajadores, cada mensaje contiene un detonante, un audio y un reto. Gualtero explica que el contenido corto es extraído directamente del podcast «The Frye Show: «Robbie crea el podcast en 2016 y en 2019 nos asociamos ofreciendo servicios de aceleración de intraemprendimientos para corporativos».

Después el contenido es distribuido un mes durante WhatsApp y posteriormente se mide el impacto: engage, curiosidad, acción y cambio de comportamiento. Sobre los clientes de la startup, el founder comenta que son empresas medianas y grandes –con más de 100 empleados– que tienen presupuesto de formación o transformación e invierten en el desarrollo de su talento de forma recurrente. A la fecha, la startup ha expandido sus servicios a Colombia, Panamá, México, Puerto Rico, Guatemala y El Salvador, con una cartera de 12 clientes y casi 5.580 usuarios activos.

Nuevo modelo

El roadmap que estableció la startup para 2024 tiene como objetivo duplicar las ventas, estabilizar su modelo recurrente en las empresas y acelerar la producción. También quieren innovar en la edición del contenidos mediante tecnología, logrando una experiencia de usuario más efectiva y personalizada.

«Justo estamos en ese pivote, en general la idea es pasar a un modelo de pago por activación de usuario y ofrecer un paquete de activaciones para que la empresa consuma durante el año. Además, estamos creando una máquina que tendrá la capacidad de producir contenidos para las empresas en un día», detalla Gualtero.

Asimismo, el emprendedor indica que «para el primer semestre pretendemos probar e iterar el modelo de recurrencia y desarrollar su proceso operativo. Ya para la segunda mitad del año, queremos sostener la recurrencia de los clientes del 2023 en un 50% y validar el esquema de contenidos en video para la evolución del producto».