- La inversión de Cometa estuvo liderada por Reach Capital y contó con la participación de Acrew Capital, Kaszek Ventures, Homebrew y Latitud Ventures.
- El capital recaudado permitirán a Cometa ampliar su suite de productos y fortalecer su presencia en el mercado educativo de la región.
Cometa, la fintech mexicana que optimiza finanzas y maximiza ingresos para escuelas en Latinoamérica, acaba de anunciar el cierre de una ronda de capital Serie A por US$ 12 millones. La inversión estuvo liderada por Reach Capital y contó con la participación de Acrew Capital, Kaszek Ventures, Homebrew y Latitud Ventures. Los fondos recaudados permitirán a Cometa ampliar su suite de productos y fortalecer su presencia en el mercado educativo de la región.
Fundada en 2022 por Valeria Tapia, Mateo Creamer, Gonzalo Gallardo y Andrés Benavides, la startup ha experimentado un crecimiento notable, con una expansión de 17 veces en los últimos 18 meses. Desde la fintech indican que la plataforma ha sido fundamental para reducir la morosidad en los pagos de colegiaturas en un 52%. Esto ha hecho que muchas instituciones educativas alcancen niveles de casi cero incumplimientos.
Cometa lanza soluciones para el crecimiento escolar
«Dirigir una escuela privada no solo consiste en impartir educación; se trata de gestionar un negocio. Al ayudar a las escuelas a optimizar sus ingresos y simplificar sus operaciones, podemos hacer que la educación de calidad sea más accesible para las familias en Latam«, comenta Benavides.
Por su parte, Esteban Sosnik, socio de Reach Capital, señaló: «Cometa está transformando la forma en que las escuelas privadas operan en la región. Nos entusiasma apoyar a la empresa en su misión de rediseñar el panorama educativo en la región, proporcionando soluciones modernas para resolver los desafíos más críticos que enfrentan las instituciones educativas«.
Además de la optimización de cobranzas, Cometa está ampliando su plataforma con nuevas herramientas que ayudarán a las escuelas a crecer. Un ejemplo, es la tienda en línea integrada, que permite a las instituciones vender productos y servicios directamente a las familias, incrementando así su rentabilidad y control.
Cometa señala que en Latam, más del 90% de las escuelas privadas, siendo familiares, enfrentan retos financieros y operativos. La pandemia agravó esta situación, llevando a muchas al cierre. Su plataforma automatiza cobranzas y pagos, permitiendo a las escuelas reinvertir en mejorar su oferta educativa y ampliar su cobertura. Asimismo, desde la startup indican que continuarán haciendo posible que más escuelas modernicen sus operaciones y ofrezcan una educación de calidad a un mayor número de estudiantes.