42x, es una empresa chilena con foco en el desarrollo de herramientas de Inteligencia Artificial (IA), centrada en potenciar a los humanos en su trabajo y mejorar la eficiencia operativa. Actualmente, ofrece soluciones «Plug & Play» en forma de un SaaS empaquetado. La compañía chilena recientemente lanzó «BELA«, uno de sus nuevos productos con los que pretenden expandirse por la región. Para impulsar sus objetivos buscan levantar capital por US$ 1,5 millones.

Fundada en 2023 por Alec Dickinson, Carlos Veloso y Emilio Pfeffer, la empresa chilena está construyendo un equipo de Growth basado en IA, en la que cada CoWorker –trabajador digital– cuenta con flujos automatizados, LLMs hiperespecializados en Casos de Uso y de Negocio con integraciones y omnicanalidad por diseño. De ahí es donde nace BELA, un producto para las áreas de análisis de datos y Business Intelligence. Asimismo, también cuenta con otros de Venta, Marketing, Customer Success, Legal, People & Culture.

«Podemos procesar información y estructurarla para que pueda ser consumida por BELA. En base a la data, podemos también obtener conclusiones especializadas para distintas áreas como por ejemplo, riesgo, cobranza, marketing, atención a cliente, ventas e introducir esto como parte de los procesos de análisis y de decisión», explica Pfeffer.

Los planes de 42x tras el lanzamiento de Bela

A la fecha, y con 20 clientes corporativos en su portafolio, 42x opera en Chile y Perú. Sin embargo, sus objetivos de crecimiento están enfocados en expandirse por Latinoamérica y concretar nuevos productos de datos. «Queremos expandirnos con BELA por la región. Tenemos inversionistas ángeles que son principalmente otros founders y C levels multinacionales», señala el cofundador. Añade que para la expansión del producto están en fase de preparación para levantar una ronda de inversión por US$ 1,5 millones, monto que pretenden sellar durante el segundo semestre de este año.

Ahora, la startup trabaja en el lanzamiento de dos nuevos productos para fines de este Q. «Queremos estrenar un Producto de análisis especializado de data para ciertos casos de uso especifico, como score de riesgo, fraude, documentos legales, cobranza, forecasting, NPS, clusterización, entre otros; y un Producto de pre-procesamiento de datos, para la creación de data sintética y la estructuración y parametrización de data», explica Pfeffer.. 

Los objetivos de expansión por parte de 42x están pactados para la segunda mitad del año, con la mira puesta en el mercado peruano y México. «Ya estamos viendo temas con clientes en cada uno de estos países. Nos gustaría tener un aterrizaje más formal el segundo semestre pero ya estamos generando redes, participando de eventos y en conversaciones con gremios«, asegura el emprendedor.