Desde la búsqueda de materiales de construcción hasta la compra de propiedades: conoce tres proptech que cambian la industria

Founders Argentinos
Cofundadores de Vivienda Verde.
  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estimó que durante 2021, la inversión de capital de riesgo en el segmento proptech registró un aumento del 500% tan solo en América Latina y el Caribe. Además, según un análisis por sector de la actual selección de las Y Combinator Top Companies 2022, revela qué sectores de la economía se están desarrollando con mayor velocidad que otros, en ellos se destaca el Real Estate y Construcción con un 3.0%.

Cuando se trata de inversiones, hasta el 2020 se generaron más de 40 inversiones de Venture Capital en startups que apuntan a este mercado, y que marcaron un total de US$ 571 millones. Este número marca un crecimiento entre el 2018 y el 2020 del 54%, según Crunchbase.

Hornero: para hacer todo 100% online

“La experiencia de alquilar una propiedad en Latam es muy complicada y costosa al mismo tiempo. Una persona visita en promedio siete propiedades antes de alquilar y una vez que la reserva, el proceso de cierre es largo y tedioso”, explica Pablo Escudero, CEO & cofounder de Hornero, la proptech argentina que busca redefinir la industria del alquiler a largo plazo en Latinoamérica, con una solución tecnológica de extremo a extremo y centrada en el inquilino y detalla.

“Hoy en día los jóvenes ni siquiera queremos hablar por teléfono o firmar contratos en papel. Estamos acostumbrados a qué las aplicaciones nos solucionen los problemas y el alquiler a largo plazo no debería ser la excepción», afirma el founder, que trabaja con las inmobiliarias para juntos poder brindar una experiencia de alquiler simplificada y online y al mismo tiempo, con dueños directos que quieran seguridad y un proceso de alquiler más rápido.

Mudafy: para organizarte mejor en la búsqueda

Mudafy es una proptech que busca mejorar la experiencia de compra de propiedades con innovación y asesoría personalizada, desde un enfoque colaborativo con alianzas inmobiliarias, generando soluciones centradas en la experiencia del usuario y todos los involucrados en la operación.

A diferencia del proceso habitual, en el cual la persona que consulta tiene que agendar sus visitas con múltiples inmobiliarias, en Mudafy le asignan un único asesor que se ocupa de agendar todos los recorridos a propiedades que quiera, tanto de aquellas que están en su marketplace como de las que figuran en otros portales y, luego, ese mismo asesor la acompaña a las visitas junto con el de la inmobiliaria aliada y la ayuda a concretar una compra inteligente.

“La tecnología no solo nos permite identificar cuál es el mejor camino para acompañar en cada búsqueda, sino que, ante todo, nos presenta nuevas maneras de vincularnos con los clientes y equipos de trabajo para acercar propuestas de valor cada vez más personalizadas, ágiles y transparentes”, indica Franco Forte, CEO y cofundador de Mudafy.

Vivienda Verde: el e-commerce de venta de materiales para la construcción

El avance tecnológico y el impulso que le dio la pandemia a nuevos hábitos de consumo significaron un crecimiento exponencial del comercio electrónico. «El principal desafío para este mercado pasa por comprender que los paradigmas tradicionales de ecommerce no sirven para el rubro», introduce Maximiliano Pallotto, CEO de Vivienda Verde, startup que diseñó un ecosistema completo de venta online de materiales de construcción, en el que ya se han integrado algunos de los principales fabricantes y distribuidores de la industria.

Para los creadores de la startup, su característica principal, o la que le da más relevancia a las otras, es la total especialización en el mercado de la construcción. Esto hace que cualquier marca puede montar su sitio en 40 días, ya que el principal y más arduo trabajo de un e-commerce, que es catalogar los productos, ya viene dado por la plataforma, que tiene 14.000 productos de los principales fabricantes ya catalogados para que cada distribuidor o vendedor tilde simplemente los que quiere vender.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter