Despega tu Emprendimiento: 3IE abre convocatoria para beca de incubación avaluada en 10 mil dólares

  • Website:
  • Industria:
  • Año de fundación:
  • Fundadora(e)s:
  • Ciudad:
  • Cantidad de trabajadores:

Los emprendimientos innovadores y/o de base tecnológica podrán acceder a servicios de asesorías con potencial de expansión internacional.

Una nueva oportunidad para recibir ese apoyo que permita dar el primer paso a la consolidación de tu startup. Eso es lo que busca la  convocatoria “Segunda Generación: Despega tu Emprendimiento” del Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, para emprendedores de todo Chile que estén en proceso de inicio de ventas. 

El objetivo de esta postulación es potenciar emprendimientos en etapas tempranas de desarrollo y que cuenten al menos con un prototipo funcional validado técnicamente o producto en etapa pre-comercial.

Para ello, el programa entregará apoyo para lograr la validación de la propuesta de valor, definición de una estrategia de crecimiento y propósito de la empresa; asesorías para la obtención de recursos mediante instrumentos de financiamiento público; acompañamiento y asesoría para el desarrollo de pitch comercial; apoyo para la definición o mejora de la estrategia comercial; y formación y asesoría para una correcta gestión financiera.

Todos estas temáticas serán abordadas mediante capacitaciones grupales, asesorías personalizadas, y apoyo de especialistas, tanto del equipo del 3IE, mentores, y asesores especializados, todo esto en un programa que considera la duración de al menos 12 meses.

Los proyectos que se sumen podrán optar a una beca de incubación avaluada en 10 mil dólares, además de ser parte de la cartera de incubación del Instituto, junto a todos los servicios que esto incluye.

También podrán sumarse a una importante red de contactos y participarán en distintas iniciativas que organiza la entidad para apoyar a las nuevas empresas, junto con acceder a la Red de Mentores de la incubadora de negocios.

Dónde, cuándo y requisitos para postular

Quienes quieran postular a esta nueva convocatoria de Despega tu Emprendimiento, deben cuplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser un emprendimiento innovador y/o de base tecnológica con potencial de internacionalización en el mediano plazo o presentar iniciación de actividades en un giro relacionado con el objeto del emprendimiento, por un período superior a 24 meses, contado desde la fecha de postulación
  • No haber sido beneficiario de instrumentos de financiamiento público desde alguna Gerencia o Comité de Corfo.
  • La ejecución del emprendimiento sea desarrollado en territorio nacional chileno
  • Que hayan tenido ingresos por ventas inferiores a los $60.000.000, en los últimos 12 meses anteriores al mes de postulación.

Detalle no menor a considerar es que el equipo emprendedor deberá estar liderado por un representante que debe contar con la disponibilidad de tiempo suficiente para participar de todas las actividades del programa. 

¿Dudas, consultas? Es posible conectar al equipo gestor a través del correo postulacion@3ie.cl.

Al respecto, Juan Roberto Vergara, project manager a cargo de la convocatoria, explica que los participantes de este programa contarán con el acompañamiento de un ejecutivo en su proceso.

“’Despega tu Emprendimiento‘, en su segunda versión, viene a potenciar el trabajo con emprendedores, los acompañaremos de manera personalizada durante 12 meses y quienes terminen el Programa obtendrán la certificación 3IE en procesos de incubación”.

Recibe este y otros artículos en tu correo todos los meses
Suscríbete a nuestro newsletter
EntrepreNerd
Entreprenerd es un medio independiente de comunicación digital, cuyo propósito es promover el desarrollo del emprendimiento (y sus acciones relacionadas) en Chile.