Divisi, startup chilena que facilita la creación y gestión de contratos, como también créditos musicales, recientemente ganó la Startup Competition de la Feria de la Industria Musical de Iberoamérica, BIME Bogotá 2024. Tras la victoria, la startup trazó sus próximos objetivos, donde buscarán mejorar y expandir su plataforma. Además, se encuentran en fase Pre-Seed para levantar capital.

La plataforma está encabezada por el compositor chileno Eduardo “Lalo” Iensen, quien además de emprendedor, ha dedicado la mayor parte de su vida a la música, trabajando en diferentes áreas con artistas cómo Piso 21, Cami y DrefQuila, por mencionar algunos. Además, fue parte de la banda en el programa «The Voice Chile» durante las dos  primeras temporadas.

Nuevas mejoras e integraciones para Divisi

Hoy Iensen vuelca su conocimiento sobre la industria musical con Divisi, una aplicación que entrega herramientas para proteger y monetizar la música de manera efectiva. Esto permite apoyar a la sostenibilidad y el crecimiento de los artistas en un entorno digital. «Esperamos compartir este emocionante viaje con nuestros usuarios, ya que felizmente estamos creciendo no solo a nivel nacional, sino que también internacional», señala el Founder y CEO.

El emprendedor comenta que actualmente están trabajando en varias áreas claves para mejorar y expandir la plataforma. «Para finalizar este primer semestre, nos enfocaremos en lanzar la versión desktop de Divisi y un BOT de IA generativa llamado DIVI. Esto mejorará la interfaz y funcionalidades según el feedback de nuestros usuarios actuales», explica Iensen.

Financiamiento y expansión

Divisi se encuentra en plena fase Pre-Seed para levantar US$600 mil. «Pretendemos captar esta inversión en los próximos 3 meses para financiar el desarrollo de nuevas funcionalidades, expandir nuestro equipo de tecnología y marketing, y acelerar nuestra expansión a nuevos mercados«, asegura el CEO.

En ese contexto, el founder comenta que planean expandirse a mercados estratégicos como Estados Unidos, Colombia, México y Brasil. «La demanda de soluciones eficientes para la gestión de derechos musicales es alta. Estamos estableciendo alianzas con sellos discográficos, distribuidores digitales y entidades de gestión colectiva en estos países para fortalecer nuestra presencia«, señala el compositor.

Cabe destacar que tras consagrarse ganador del BIME Bogotá 2024, la startup podrá participar en el «MeetLatam Accelerator», que ofrece un roadshow con VC’s y una agenda de networking con proveedores, inversores y otros actores clave. Además, tendrá acceso a una asesoría personalizada para postular al programa de Google for Startups, el cual otorga hasta US$ 350,000 en créditos de Google Cloud. «Buscamos aprender de otras startups exitosas y mejorar nuestras tácticas de expansión y marketing. Esperamos atraer la atención de inversionistas y contribuir a nuestra misión de transformar la gestión de derechos musicales«, comenta el founder.