EFEX, la plataforma financiera enfocada en tesorería global y pagos transfronterizos para empresas del mid-market, anunció el cierre de una ronda semilla de US$8 millones coliderada por PayPal Ventures y Floodgate, con la participación de Contour Venture Partners y Nido Ventures. 

La fintech, fundada por Dimitri Zaninovich y Santiago Bustamante, tiene sede en México y Estados Unidos, y permite a empresas abrir cuentas multidivisa, cobrar en moneda local en 31 países y procesar transferencias en más de 140 destinos.

El capital se destinará a acelerar la integración de inteligencia artificial en su infraestructura operativa y consolidar su expansión en el corredor comercial México-Estados Unidos, uno de los más importantes del continente. Los pagos transfronterizos tradicionales aún tardan entre uno y tres días hábiles, con costos de entre el 5% y el 7% del monto de la transacción, según el Banco Mundial.

Tracción comprobada antes de levantar

EFEX llega a esta ronda con números sólidos: creció 6 veces en ingresos durante 2025 y procesó más de US$1.000 millones en volumen de pagos en ese mismo período. La compañía ya expandió su presencia a los principales centros de negocio de México, incluyendo Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

“Levantamos esta ronda para modernizar la manera en que las empresas mueven dinero a través de las fronteras. Con tracción comprobada, estamos construyendo una nueva capa de tesorería global diseñada para la forma en que las empresas operan hoy y hacia dónde se dirigen”,  indicó Zaninovich, cofundador y CEO de EFEX.

La visión: tesorería global para empresas en expansión

A corto plazo, EFEX apunta a convertirse en la plataforma de referencia para servicios de tesorería corporativa en México. Su propuesta incluye transferencias individuales, masivas y forward, cobranza local en 31 mercados y cuentas empresariales en múltiples divisas, todo bajo la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

A largo plazo, su visión es ser el aliado global de empresas que buscan expandirse internacionalmente, eliminando la fricción en el movimiento de capital transfronterizo para industrias como la automotriz, manufactura, alimentos y bebidas, entre otras.

Más del 60% de las empresas en mercados emergentes aún enfrentan retrasos y costos elevados en sus pagos internacionales, según el Bank for International Settlements, lo que posiciona a EFEX en el centro de una oportunidad estructural de gran escala.