Los emprendedores Leonardo Sánchez (CEO) y Fernando Muñoz, se adentraron en una solución a los problemas para el mercado B2B de compradores y proveedores de equipo de protección en Latinoamérica, por lo que en 2023 fundan Pro Mart, con la misión de simplificar y optimizar cada paso del proceso de compra corporativa de productos de seguridad industrial. Hoy trabajan en lanzar la cuarta versión de su solución.

Con un marketplace enfocado en el B2B mayorista y plataforma de procurement, la startup mexicana se especializa en equipo de seguridad para empresas industriales en México y la región, mediante la «conexión de proveedores verificados con empresas industriales, lo que se traduce en un ahorro significativo de tiempo, dinero y esfuerzo», comenta Sánchez.

A la fecha, Pro Mart cuenta con 11 clientes y más de 20 proveedores, en ese sentido, el emprendedor señala que «cobramos una comisión por cada transacción dentro de la plataforma y probablemente este año empecemos a proveer factoring para proveedores que quieran recibir sus pagos de manera inmediata, cobrando una comisión por pago adelantado«.

Versión 4.0

Para continuar con su desarrollo y crecimiento la startup mexicana ya trabaja en las mejoras a su plataforma, el CEO detalla que será «un portal donde los proveedores puedan responder a las solicitudes de cotización de manera más rápida y fácil, con mejoras en el portal de compradores para que sea más ágil crear solicitudes de cotización«.

Junto con eso, Sánchez añade que «es un dashboard para proveedores y compradores, donde podrán visualizar el estatus de sus solicitudes de cotizaciones, las respuestas a sus solicitudes, cotizaciones confirmadas y estatus de pedidos«. Respecto a su lanzamiento, el cofundador indica que pretenden ir lanzando diversos bloques de las mejoras entre marzo y abril. De la mano con eso, Sánchez comenta que la estrategia para generar mayor tracción será fortalecer la estructura de ventas con más personas en el área de desarrollo de negocios.

«Para el segundo semestre queremos enfocarnos en generar un mayor crecimiento en el equipo en el área comercial, servicio al cliente, producto e ingeniería, administración y capital humano para poder generar un mayor crecimiento en ventas y mejorar el producto al máximo«, asegura el CEO.

Asimismo, están en plena búsqueda de inversores para concretar una ronda pre semilla por US$ 500 mil, además, otro de sus objetivos es poder generar mayor tracción. Sánchez señala que el financiamiento estará destinado a estructura de ventas y servicio al cliente, al igual que el mejoramiento de su producto y crecimiento del equipo administrativo.