La fintech apunta a que trabajadores remotos puedan cobrar sus salarios en dólares o euro. Actualmente la startup ya cuenta con más de 1.000 usuarios, principalmente programadores y trabajadores remotos que usan la plataforma.
Y Combinator (YC), aceleradora estadounidense orientada a impulsar empresas de tecnología en Estados Unidos y el mundo, eligió a Wallbit Pay por sobre 20.000 startups para formar parte del batch de invierno de aceleración 2023 (W23).
Desde YC han salido exitosas multinacionales como Airbnb, Dropbox, Twitch y Rappi. Y no más de una decena de firmas argentinas fueron seleccionadas para atravesar esta experiencia desde su fundación en 2005.
El proceso de aceleración y mentoría durará cuatro meses, en formato híbrido, en la sede de Y Combinator, en San Francisco (California). A su vez, recibirán una inversión de US$ 500.000 por parte de la aceleradora.
¿Qué hace Wallbit Pay?
Wallbit Pay es una fintech que apunta a que trabajadores remotos puedan cobrar sus salarios en dólares o euro y retirar lo que necesiten a distintas monedas locales de países de Latinoamérica como, Argentina, Brasil o México. Actualmente la startup ya cuenta con más de 1.000 usuarios, principalmente programadores y trabajadores remotos que usan la plataforma.
Rodrigo Vidal, cofounder de Wallbit Pay explica que desde Wallbit Pay el usuario recibe una cuenta en dólares o euros para enviar a su empleador y una vez que recibe el pago éste puede ahorrarlo en la plataforma, enviarlo a billeteras digitales o cuentas bancarias del exterior, convertir su saldo a monedas locales de países de Latinoamérica y comprar o vender stablecoins todo dentro de la plataforma.
“Creemos en el talento local, programadores, diseñadores, en verdad todo tipo de trabajo se puede hacer hoy de manera remota y de cierta manera los últimos años nos demostraron eso”, afirma Vidal y agrega: “La realidad es que las trabas en cuanto a cómo cobrar un trabajo del exterior hacen que varios se pierdan la posibilidad de explotar todo su potencial, y que quienes ya los hacen pierdan un porcentaje bastante grande en comisiones utilizando caminos complejos para retirar«.
En ese contexto, dice que se transaccionaron US$ 3 millones en cinco meses desde su lanzamiento. “Próximamente se añadirán nuevas funcionalidades como cuentas bancarias virtuales en Estados Unidos y Europa, tarjetas de débito en dólares, posibilidad de invertir en acciones en Estados Unidos y mucho más”, asegura.
HolaCasa, Infinia y Ruuf: las otras latinas en YC
La proptech Holacasa, plataforma fundada por Eric Yáñez y Juan Calos Garza y que ayuda a inmobiliarias y desarrolladores del sector a cerrar sus ventas más rápido, también fue otra de las seleccionadas en el batch W23.
También la chilena Ruuf, SaaS creado por Tomás Campos, Domingo García-Huidobro, Pedro Saratscheff, que conecta a los propietarios de viviendas con instaladores y prestamistas de energía solar
Y la uruguaya Infinia, plataforma de pago de cuenta a cuenta que procesa pagos entre cuentas bancarias sin necesidad de intermediarios fundada en 2022 por Ianai Urwicz y Alejandro Rettig.