- La fintech chilena recientemente estrenó SimpliHub, una suite de herramientas para mejorar la gestión financiera.
- Busca concretar nuevos productos para su crecimiento. De hecho, en noviembre tienen pactado mudarse al Mercado Urbano Tobalaba (MUT).
Simpli, la fintech chilena especializada en factoring digital B2B, recientemente anuncio el lanzamiento de SimpliHub. La startup desarrolló esta innovadora suite de herramientas para la gestión y optimización del financiamiento empresarial en Chile. Ahora, trabaja en implementar nuevos productos, cambiarse de casa en la capital y cerrar el 2024 con un crecimiento del 27%.
Fundada por Ronny Gerli (CEO) y Franco Cisternas (CRO), Simpli comenzó como una fintech enfocada en el factoring digital, un método de financiamiento que permite a las empresas ceder sus facturas por cobrar a cambio de liquidez inmediata, descontando una comisión por el servicio. Ahora bien, con la integración de la inteligencia artificial y recursos tecnológicos avanzados, busca establecer un entorno de financiamiento eficiente y accesible.
SimpliHub para una mejor gestión de las finanzas
«Nos dimos cuenta que muchas Pymes todavía no tienen la capacidad de crear o pagar softwares especializados en contabilidad y finanzas. Por lo que, nos enfocamos en crear una plataforma que facilitara muchos procesos y tareas recurrentes de los empresarios», explica Cisternas. Es por eso que crearon SimpliHub, una suite que incorpora una variedad de funcionalidades diseñadas para mejorar la gestión financiera de las empresas.
Desde la fintech chilena explican que dentro de las principales herramientas se encuentran: el pago a proveedores y remuneraciones; un dashboard contable y financiero; y SimpliTrack. Esta última es una herramienta que envía notificaciones en tiempo real sobre el estado de las operaciones de factoring directamente a WhatsApp.
El co-fundador indica que SimpliHub seguirá creciendo, ya que siempre están en la búsqueda de nuevas herramientas, las cuales son apoyadas por sus clientes. «Esperamos duplicar el número de usuarios activos en los próximos seis meses, principalmente porque se trata de un gran producto a costo cero. Nuestra forma de monetizar es el financiamiento, lo que nos da holgura para entregar servicios complementarios de gran nivel que resuelven grandes y habituales problemas», explica Cisternas.
El panorama de Simpli para el 2024
A la fecha, implementaron áreas nuevas de Data, Inversiones y de SDR, lo que les permitirá ayudar a sus clientes de manera más certera, como también a acelerar diferentes procesos. «Todos estos proyectos significan que nuestro equipo también crecerá, y como una de nuestras prioridades es la cultura y felicidad de nuestros colaboradores, nos mudaremos en noviembre al Mercado Urbano Tobalaba (MUT)«, detalla el co-founder.
Por otro lado, el emprendedor comenta que ya trabaja en el lanzamiento de un nuevo producto, llamado SimpliTurbo. «Será una gran sorpresa para el mercado, concretando una gran innovación disruptiva en el sector», dice el co-founder. En paralelo, menciona que iniciaron su proceso de inscripción en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Respecto a una futura inyección de capital, Cisternas dice que han recibido invitaciones para evaluar un proceso de levantamiento, sin embargo enfatiza en que les gusta «ser una empresa bootstrapping, reinvirtiendo nuestras utilidades todos los años». Añade que esperan cerrar el 2024 con un crecimiento del 27%, superando los US$ 1.000 millones en financiamiento acumulado. «Nos permite proyectar la internacionalización a partir del 2025, al menos en dos países. También estamos evaluando la factibilidad para diversificar nuestro portafolio de productos de financiamiento», asegura el co-fundador.