El venture capital centroamericano concretó su tercer fondo de inversión, fondos que divide en partes iguales tanto en vc, como startups
En la actualidad, las firmas de venture capital latinoamericanas se han abierto camino para realizar inversiones no sólo en la región, sino que también en zonas como Estados Unidos. Un ejemplo de aquello, es Invariantes Fund, VC basado en Guatemala fundado en 2015 por Juan de Dios Aguilar y Fernando Pontaza, que cuenta con un modelo híbrido donde distribuye su capital de manera equitativa.
Y hoy el VC anunció el levantamiento de su tercer fondo de inversión por US$ 30 millones los que se destinan en un 50% a fondos de capital de riesgo emergentes y la otra mitad para startups que se encuentren en etapa temprana.
«Al invertir en otros fondos con los que existe una relación cercana y dinámica de colaboración, logramos una exposición indirecta a cientos de startups. Por lo que, maximizamos la visibilidad y probabilidad de encontrar fundadores y empresas excepcionales», asegura Pontaza.
Impulsar crecimiento y expansión
El fundador de Invariantes, explica que el «núcleo de giro de negocio» en los que invierten son software o hardware que interactúe con una capa de software. Asimismo, ponen la mira en startups que tengan modelos de escalabilidad a mediano plazo, con un enfoque en empresas de México y Estados Unidos. En ese sentido, Pontanza indica que para el país azteca, «facilitamos la posibilidad de producir retornos por encima de otros fondos de capital riesgo».
Cabe destacar que el Venture Capital centroamericano ha realizado inversiones en fondos como, 1517, Hustle Fund, Long Journey Ventures, Nazca Ventures, 500 Global, y en startups mexicanas, entre ellas Kubo Financiero.