En muchas ocasiones, uno de los principales dolores de las empresas tecnológicas es poder agilizar y facilitar la gestión logística de entrega de hardware al momento de integrar nuevos talentos a su equipo, pero la startup argentina boldteams está creando una «aspirina» para este problema.

Fundada en Argentina por los hermanos bonaerenses David (CEO) y Andrés Koiffman (COO), la startup se define como un «hardware supplier remoto« que cuenta con cuatro tipo de soluciones: equipar (onboarding); recuperar los diferentes hardwares al momento que los colaboradores se van de la empresa (offboarding); cuidar y proteger las herramientas/equipos que facilitan en sus warehouse (almacenaje); y welcome kits que personalizan dependiendo de cada empresa y sus requerimientos (cool bundles).

«Buscamos que las compañías puedan unificar todas sus necesidades relacionadas al hardware en un único punto de contacto para que no tengan que estar lidiando con múltiples suppliers en cada país, ya que cada uno tiene su distinta forma de trabajo, sus distintos medios de pago, etc (…) Cuando los clientes, que usualmente son compañías de software development y startups, requieren hardware, nos consultan y les entregamos un presupuesto de inmediato. Si está de acuerdo con el precio y ETA procedemos con la coordinación y envío del equipo», comentan los emprendedores, que puntualizan que «las empresas no están tan atadas al precio, sino más a la necesidad de resolver el problema del hardware, es decir, tener la computadora en tiempo y forma para que su empleado pueda comenzar a trabajar el día que ingresen”.

A la fecha, boldteams cuenta con más de 2.000 onboardings realizados y más de 120 clientes únicos: «Les sacamos un peso de encima a la empresa en términos del proceso de onboarding. Con el tema financiero, les permitimos un pago de hasta 30 días, lo que da mucha flexibilidad. Solamente nos dan una dirección, qué modelo necesitan y nosotros lo resolvemos. Es bastante sencillo el proceso», explica David, que para 2024 busca adquirir 100 nuevos clientes.

Nuevas integraciones  

Dentro de los planes para el crecimiento, David también comenta que están barajando la posibilidad de integrar una solución relacionada al «buyback» y al «renting». El emprendedor explica que el objetivo es colaborar y ver «cómo recomprarles a ellos (las empresas clientas) para que puedan recuperar su capital y alojarlo en otra cosa (…) Podríamos tener esos activos como respaldo para cuando otros clientes tienen algún problema. Los clientes tendrán la opción de reciclar los equipos, venderlos a boldteams o a sus propios empleados«.

Asimismo, ambos concuerdan en que uno de los dolores recurrentes de sus clientes tiene que ver con el proceso de reclutamiento. «Se apoyan en nosotros para que los ayudemos a conseguir candidatos. En ese sentido, queremos mejorar es ‘mapeo de Open Positions’ que tenemos de nuestros clientes y así lograr hacerles intros de manera mensual, para que nuestros partners/recruiters nos ayuden a proveerles el talento que necesitan»

Cabe destacar que al día de hoy, la startup no ha realizado levantamientos de capital y tampoco busca concretar alguna ronda de financiamiento. «Venimos de una escuela relacionada al bootstrapping y no creemos que actualmente sea lo mejor levantar capital. Desde el primer mes pudimos generar caja y con ella hacemos todo tipo de inversiones en términos de crecimiento y contrataciones en general», asegura el CEO.