Envíame, la plataforma chilena de última milla, anunció que David Berdichevsky, fundador de Muvsmart y ex director de 99 minutos en Chile, como director comercial para sus operaciones en territorio nacional y Perú. El emprendedor, reconocido por su trayectoria en la industria logística, asumió oficialmente el cargo con el objetivo de fortalecer el liderazgo y la estrategia comercial de la compañía en ambos mercados.

Fundada en 2018 por Victor Hugo ÁvilaNicolás Justiniano y Javier Smith, Envíame recientemente lanzó dos nuevas funcionalidades tecnológicas para potenciar la última milla: el sistema automatizado de gestión de envío y notificaciones automatizadas. Estas integraciones tienen el objetivo de reducir significativamente el tiempo dedicado a la gestión de incidencias.

Ahora, con esta nueva jugada estratégica, busca no solo potenciar el equipo comercial, sino también impulsar nuevas oportunidades de liderazgo. Cabe destacar que el ejecutivo fundó Muvsmart en 2017 y fue CEO hasta su adquisición por parte de 99 minutos en el 2019. Posteriormente, se desempeñó como director de la logtech mexicana para Chile, hasta mayo de 2023. 

«Conozco a Envíame y a sus founders desde 2017, empezamos con los emprendimientos casi al mismo tiempo y tengo una enorme admiración por la compañía. El objetivo de mi incorporación es liderar, motivar y guiar al equipo comercial. Detectar y empujar nuevos liderazgos. Establecer relaciones sólidas con los clientes, entender sus necesidades y crear productos que las resuelvan», señaló el Berdichevsky.

Envíame: su presencia en Chile y Perú

En cuanto a los mercados, Berdichevsky destacó las diferencias entre Chile y Perú. Afirmó que, si bien el mercado peruano de última milla aún se encuentra en una fase menos madura comparado con otros países de la región. «Existen grandes oportunidades de crecimiento, siempre que se trabaje en conjunto con la bancarización, digitalización, acceso a internet y mejora en infraestructura», comenta.

Por otro lado, describió al mercado chileno como maduro y altamente competitivo. «El mercado local llegó a una fase de madurez en la cual todavía le queda por seguir creciendo, pero esto sólo se da en la medida que los e-commerce vayan creciendo. Es por eso que queremos junto a Envíame, que la logística no sea un dolor de cabeza y potenciemos a cada e-commerce con nuestra tecnología», agregó Berdichevsky. Sumado a eso, Justiniano añadió que «sabemos que la experiencia y habilidades de David serán un gran aporte para Envíame y el ecosistema logístico».