A solo tres años de su fundación, Mattilda, la fintech mexicana que simplifica la administración y gestión financiera en instituciones educativas anuncia la adquisición de Algebraix, software de control y administración escolar en línea. Con esta operación, ambas compañías dan vida al primer ecosistema de gestión escolar y financiera de Latinoamérica, integrando en una sola plataforma la administración académica con la comunicación entre colegios, estudiantes y familia.

La adquisición permitirá a Mattilda integrar en un solo ecosistema las necesidades escolares, combinando la capacidad de financiamiento con el servicio proporcionado por Algebraix. Siendo así, el objetivo principal, que las escuelas potencien la experiencia educativa de todos los usuarios y obtengan una solución integral para la administración.

“Si antes dijimos que nuestro gran objetivo era transformar la relación de las escuelas con el dinero, hoy sabemos que el verdadero cambio requiere ir más allá: integrar cada aspecto de la gestión educativa bajo un mismo ecosistema tecnológico”, señaló Jesús Lanza, cofundador y CEO de Mattilda.

Funciones clave del ecosistema

Entre las funciones que suma Mattilda al ecosistema destacan:

  • Académicas: administración de grupos y horarios, asistencia, calificaciones, evaluaciones especiales, expedientes del alumnado y generación de documentos.

  • Administrativas: convenios, descuentos y seguimiento de inventarios.

  • Comunicación con alumnos y padres: avisos escolares, calendario de eventos, convocatoria a padres, encuestas estratégicas, evaluación docente y horarios de clases.

  • De valor agregado: Checador, estadísticas y la opción de consultas en inglés (bilingüe), salidas y transporte, seguridad.

  • Marketing: CRM integrado a la plataforma.

Expansión regional y proyección a futuro

Asimismo, en el año 2025, Mattilda recaudó 60 millones de dólares para fomentar el desarrollo del sector educativo y llevar a cabo compras estratégicas como Algebraix y la creación de productos eficientes para utilizar a futuro.

La alianza permitirá que la compañía aumente su alcance de 650 a más de 1.000 escuelas y de 250.000 a más de 450.000 usuarios. Además, constituye una nueva etapa para el ecosistema tecnológico en Latinoamérica, fortaleciéndose así como líder en la intersección entre fintech y edtech en la zona.

“La meta para Mattilda en 2026 es duplicar su alcance en el número de colegios y alumnos; la adquisición de Algebraix ayuda con esa proyección”, explica Jesús Lanza.