- La primera versión del Estación 401: Startups BA, fue organizada por Startups Latam, Project 97, Phylo Scale, Schoolin1 y Startup Grind.
- Esta instancia contó con cerca de 100 asistentes en cada jornada, y abrió las puertas de una casa disponible 24/7 que entregó diversas actividades con founders, VC’s, corporativos, y todos los protagonistas de la región.
Se vivió la primera versión de «Estación 401: Startups BA«, un evento que desde el 3 al 9 de junio congregó al ecosistema emprendedor argentino y latinoamericano. Con espacios para trabajar, tomar reuniones y distendidas actividades que tenían el objetivo de generar conexiones, redes de contactos, conocer potenciales inversionistas y nuevos clientes. Además de entregar un espacio de desconexión de la rutina.
Para acompañar la semana de la innovación y tecnología en Argentina, es que se desarrolló Estación 401: Startups BA. Organizada por Startups Latam, Project 97, Phylo Scale, Schoolin1 y Startup Grind, esta instancia , que contó con cerca de 100 asistentes en cada jornada, abrió las puertas de una casa disponible 24/7 que entregó diversas actividades con founders, VC’s, corporativos, y todos los protagonistas de la región.
«Vivimos el Innovation Tech Week y la Estación 401 como una experiencia de crecimiento. Ya sea desde el lugar de organizadores, como también espectadores de los más grandes del ecosistema reunidos compartiéndonos sus aprendizajes. Durante una semana tuvimos la oportunidad de impactar y conectar a los distintos actores del ecosistema, cumpliendo la misión principal de ‘ser ecosystem builders‘», comenta Nicolás Cruz, cofundador de Phylo.
Networking 24/7 al puro estilo de «Estación 401»
Las jornadas fueron animadas por almuerzos, juegos de póker, Pitches, Food & Beer, y mucho más. De hecho, para dar la bienvenida, al puro estilo argentino, la primera mañana estuvo acompañada de networking, junto a unos mates. Una de las dinámicas que se robó las miradas, fue el «Taller de Growth», a cargo de Dylan Rosemberg, CEO de Growth Rockstar.
Por otro lado, también destacó el «VC Lunch”, un asado para VC’s privado, auspiciado por H20 Capital Innovation, el cual reunió a destacados exponentes. Asimismo, los «Reverse Pitch», entregaron una innovadora perspectiva, con los inversionistas entregando sus Pitch las startups, lo que generó gran participación del público asistente.
Dentro de los asistentes a las dos instancias mencionadas, estuvo Paloma Aparicio, Portafolio Manager de The Board Perú, quien expresó que «se generó un espacio out of the box donde se logró un networking muy valioso y sobre todo orgánico». Asimismo, destaca que «es una idea genial para acercar a los actores del ecosistema en un ambiente relajado compartiendo mucho más que sus modelos de negocio o tesis de inversión«.
Por su parte, Jorge de la Hoz, cofundador y CEO de la healthtech mexicana, Nutrarte, resaltó las dinámicas y el contenido que dispuso el evento para cada jornada. «Me gustó que todos los días había diferentes expositores, pero lo más importante, diferentes temas, no solamente se habló de deuda o de inversión, también se hablaba de apoyo en tecnología y crecimiento. (…)Saqué muy buenos contactos, que al día de hoy ya estamos conversando para diferentes charlas y cómo podemos avanzar», indicó.
«Lo interesante, fue ver los resultados de tanto esfuerzo frente a nuestros ojos cuando cada uno de los que pasaba por la casa salía de ella habiendo construido relaciones de valor. Fue una experiencia transformadora que esperamos replicar«, señaló Cruz. En ese sentido, desde la organización indican que la misión a futuro será llevar a cabo estas instancias en todas las TechWeek de Latinoamérica.