Digitt, fintech mexicana pionera en el refinanciamiento de deuda de tarjetas de crédito en su país, acaba de anunciar el levantamiento de una línea de crédito por US$ 50 millones con CoVenture Management LLC. El objetivo de esta inyección de capital, es poder expandir el producto de refinanciamiento, ampliar su oferta de productos y profundizar la relación de la empresa con sus clientes.

Fundada por Manuel Álvarez y David García, luego que este último sufriera en primera persona lo que es tener deuda de tarjeta de crédito. Ambos emprendedores mexicanos decidieron crear una fintech que tiene como misión poder ayudar a los «tarjetahabientes» a refinanciar su deuda a través de préstamos accesibles, flexibles y predecibles.

García destaca que la reciente alianza con CoVenture –fondo que tiene su base en New York, Estados Unidos–, marca un hito clave en el camino de desarrollo que tiene Digitt. Junto con eso, añade que «hemos construido una base sólida en Digitt, la que resultó en recibir 9 ofertas diferentes de fondos importantes. Pero dada la reputación, experiencia, flexibilidad y capacidad de escalar de CoVenture, estamos encantados de trabajar con ellos».

Digitt es la primera inversión directa del fondo newyorkino en Latam

Con esta inversión, y sumado a que fue escogida como una de las 30 promesas de los negocios de Forbes en la edición 2024, Digitt espera triplicar su cartera en los próximos 12 meses. Esto le permitirá pagar sus deudas de tarjeta a más de 15.000 mil personas en México y tener acceso a productos de crédito accesibles, flexibles y predecibles.

«Estamos emocionados de ingresar al mercado latinoamericano con Digitt, además de apoyar el crecimiento de David y su equipo en un producto que ya tiene un historial establecido. La startup está resolviendo activamente un problema en el ecosistema financiero de México», señala Lei Tie, Director de Crédito Privado en CoVenture.

Cabe destacar, que la fintech mexicana anteriormente levantó US$ 4.8 millones en Venture Capital por parte de inversionistas como Clocktower Technology Ventures, FJ Labs, Gilgamesh Ventures, Yes VC, Angel Ventures México y New Stack Ventures. Además, participaron reconocidos inversionistas ángeles, como Saturnino Fanlo, el ex presidente de SoFi.