- La operación incluye un tramo preferencial para grandes corporativos y sus cadenas de suministro.
- Solvento busca consolidarse como la plataforma financiera líder del transporte en México.
Solvento, fintech mexicana fundada por Jaime Tabachnik, cerró un financiamiento por US$25 millones con BBVA Spark, el brazo de banca especializada para empresas de alto crecimiento del banco español. El acuerdo busca ampliar el acceso a liquidez para transportistas y operadores logísticos en México, un sector que mueve la economía del país pero que históricamente ha enfrentado serios problemas de flujo de caja.
La operación incluye un tramo preferencial dirigido a grandes corporativos, lo que permitirá a Solvento extender esquemas de financiamiento a las cadenas de suministro de las empresas más grandes del país. Desde ahí, la liquidez llega hasta la red de transportistas y proveedores que sostienen la operación diaria.
Solvento: Liquidez económica donde más se necesita
“El transporte es lo que sostiene la economía real, pero los transportistas han absorbido y financiado la demora en los pagos de forma injusta. Este financiamiento es clave para que podamos seguir alcanzando nuestro objetivo de solucionar los problemas de liquidez en esta industria, que ha sido ignorada por tanto tiempo”, comenta Jaime Tabachnik.
Con este fondo, Solvento también apunta a cubrir a la totalidad de actores clave del ecosistema logístico, desde los generadores de carga hasta los transportistas independientes, afianzando su camino para convertirse en la infraestructura financiera líder del sector en México.
BBVA Spark apuesta por la logística
“El objetivo es llevar crédito donde más se necesita. En la operación de las cadenas logísticas que mueven al país”, Rodrigo Velasco, Country Manager Mexico & LatAm Head de BBVA Spark. La institución se ha consolidado como aliado estratégico de empresas que transforman industrias tradicionales mediante tecnología y modelos financieros innovadores.
BBVA Spark ha anunciado previamente financiamientos relevantes en México orientados a expansión y capital de trabajo, consolidándose como un actor clave que conecta a la banca con la tecnología y la economía real.
Con esta operación, Solvento refuerza su misión de construir infraestructura financiera especializada para el transporte, un sector que moviliza millones de toneladas de mercancía al año pero que aún enfrenta retos estructurales de acceso al crédito.