- FiT fortalece su ecosistema con la adquisición de Neurona, empresa colombiana experta en soluciones de pago y tecnología transaccional. Esta integración impulsa la expansión regional del grupo, sumando más de 27 años de experiencia en innovación financiera.
FiT (Finanzas, Innovación y Tecnología), ecosistema empresarial especializado en soluciones tecnológicas para el sector financiero y parte del portafolio de Constellation Software Inc. (CSI), anunció hoy la adquisición de Neurona Tecnología Financiera S.A.S, una compañía colombiana con más de 27 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de pagos e infraestructura transaccional.
Neurona: Más de dos décadas transformando los pagos en Colombia
Fundada en 1998, Neurona ha sido pieza clave para la operación de bancos, cooperativas, neobancos y otras entidades financieras del país. Su motor transaccional y sus modelos SaaS y KPO permiten una integración ágil, segura y escalable de servicios financieros críticos, tales como pagos inmediatos, transferencias interbancarias, redes de medios de pago y servicios PSE.
FiT expande su huella en la región
Con esta adquisición, FiT acelera su estrategia de expansión en Latinoamérica, sumando capacidades que fortalecen su propuesta de valor en procesamiento transaccional, automatización financiera y soluciones digitales de alto impacto.
“Venimos trabajando fuertemente en crecer nuestro ecosistema, y Neurona es una pieza clave para lograr este objetivo de expansión”, comentó Juan Felipe Gómez, CEO de FiT. “Estamos seguros de que es un gran paso para ambas compañías que ahora crecerán en conjunto aportando innovación financiera en toda la región”.
Una alianza con visión compartida
Manuel Sicard, cofundador y CEO de Neurona, destacó la sintonía estratégica entre ambas empresas: “Nos entusiasma formar parte del grupo FiT, un ecosistema que comparte nuestra visión de innovación, calidad y servicio. Esta unión nos permitirá avanzar con mayor solidez en nuestra misión de modernizar los servicios de pago en Latinoamérica”.
Neurona continuará operando como una unidad de negocio independiente bajo la dirección de su equipo actual, pero con el respaldo estratégico, operativo y financiero de FiT y CSI.