Ayer lunes se comenzó a vivir el World Economic Forum (WEF), instancia que se enfoca en conectar a líderes de gobiernos, organizaciones internacionales, sociedad civil, expertos y emprendedores para analizar temas asociados al desarrollo económico mundial, y promover el diálogo entre el mundo público y privado. Hasta el 19 de enero se vivirá la edición número 54 del encuentro que se lleva a cabo en Davos, Suiza, donde hay importante participación de startups Latinoamericanas.

Una de ellas es la colombiana Yuno, fintech que permite orquestar pagos, y que tendrá una destacada participación en la parrilla del WEF, ya que su CEO y cofundador, Juan Pablo Ortega, será parte de una sesión de discusión enfocada en el papel de la tecnología en el comercio, poniendo énfasis en el desarrollo de los países emergentes.

«Nuestra presencia en Davos es una oportunidad para intercambiar ideas con otros expertos de la industria. Buscamos contribuir a la creación de soluciones ante los retos financieros y tecnológicos actuales«, asegura Ortega. Junto con eso, desde la fintech colombiana buscan contribuir con su experiencia y tienen la intención de intercambiar ideas, como también conocer nuevas tendencias en el mundo económico y financiero.

Por su parte, la edtech chilena Lab4U, que tiene como objetivo democratizar el acceso de los estudiantes a la ciencia y la tecnología mediante el uso de dispositivos móviles, fue destacada como ejemplo de solución tecnológica educativa y es parte del contenido multiplataforma que el Foro Económico Mundial publica en las semanas previas al evento.

«Estamos muy orgullosos y contentos del reconocimiento que está dando el Foro Económico Mundial al trabajo que estamos realizando junto a niñas, niños y jóvenes para facilitar el acceso a una educación acorde a las necesidades del mundo actual y poder potenciar así, el desarrollo de su talento«, señala la fundadora y CEO, Komal Dadlani.

Cabe destacar que en la versión pasada, la emprendedora chilena fue la única emprendedora chilena en ser parte de Davos, sin embargo para esta oportunidad habrán más representantes. Dadlani también destaca el alcance que brindan las plataformas del WEF y señala que «ser parte del debate en torno al futuro del aprendizaje es fundamental para visibilizar este tema y así preparar mejor a las futuras generaciones para trabajos y ocupaciones que requieren de habilidades científicas y matemáticas«.

Junto a la startups, se encontrarán cerca de 2.800 líderes de un total de 120 países: Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo; Ngozi Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio; Mathias Cormann, Secretario General de la OCDE; Jamie Dimon, director ejecutivo de JPMorgan Chase; y Ruth Porat, presidenta, directora de inversiones y directora financiera de Google; son algunos de los confirmados.