Con el financiamiento, la sportstech chilena busca ampliar su trabajo con las ligas, equipos y federaciones deportivas latinoamericanas. y apoyar la asociación de la empresa con el liga peruana de fútbol.

Fz Sports, startup chilena centrada en la gestión y comercialización de derechos deportivos a través de asociaciones con organizaciones deportivas, recaudó US$ 74 millones, los que permitirán a la sportstech ampliar su trabajo con los derechos deportivos latinoamericanos y acelerar el crecimiento del negocio de la Liga1 peruana, que Fz Sports ha desarrollado a través de su subsidiaria 1190 Sports.

El financiamiento, que incluye deuda y capital social, fue proporcionado por 777 Partners, MEP Capital, Torneos, Serengeti Asset Management y Magma Partners, entre otros.

“Este financiamiento nos permitirá seguir apoyando e impulsando la gestión y distribución de derechos deportivos de varias de las ligas y federaciones más importantes de la región”, dice Matías Rivera, CEO & cofundador de FzSports. “Al mismo tiempo, refleja la visión de crecimiento y potencial que tiene el negocio del deporte en rápida expansión, de la mano de nuestra innovadora gestión, modelo de negocio y tecnología. Nos sentimos honrados de atraer a algunas de las mejores firmas de inversión en el mundo del deporte y estamos encantados de continuar fortaleciendo el valor del fútbol latinoamericano a nivel internacional», agrega.

Hoy Fz Sports administra los derechos de transmisión internacional de las ligas de primer nivel en América Latina, incluido el Brasileirão, la Liga Argentina de Fútbol (como parte de AFD, Argentina Football Distribution) y recientemente agregó Liga1 Perú, en la que la compañía está desarrollando una iniciativa innovadora en asociación con la Federación Peruana para centralizar y desarrollar sus derechos de Liga1 a través del lanzamiento de canales de distribución propios.

Además, la sportstech forma parte del consorcio que administra los derechos de transmisión, imagen y patrocinio de “La Roja” –la selección chilena de fútbol– para el período 2023-2026, así como los patrocinios de la selección peruana, entre otros. propiedades.

Como parte de su modelo de negocio asociativo con los titulares de derechos, la empresa ofrece su propia plataforma de streaming y servicios de gestión de derechos digitales para la distribución directa al consumidor a través de AFA Play, Brasileirao Play y Liga1 Play, las plataformas de streaming oficiales de Argentina, Brasil y Brasil. ligas de fútbol peruanas, respectivamente, que están alojadas dentro y son impulsadas por Fanatiz, brindando un alcance global a su base de suscriptores en más de 100 países