Gokei, la startup que quiere revolucionar los reembolsos de salud en Latinoamérica, logró cerrar exitosamente una ronda de inversión por US$200,000 que destacó por la calidad y experiencia de sus participantes. Los tres fundadores de Cornershop, quien fue el primer unicornio chileno, participaron activamente a través de su fondo de capital de riesgo Buenaonda.

La startup fundada en 2023 por Andrés Valdivia y Fernando Smith utilizarán la ronda para hacer mejoras en su plataforma, desarrollar nuevas soluciones y trabajar en lo que será su expansión en 2026 a dos países de la región.

Fortalecimiento del ecosistema emprendedor regional

La ronda de financiamiento no solo contó con la presencia de los tres fundadores de Conershop, a través de su fondo Buenaonda, sino también contó con la participación de otros inversoinistas ángeles, incluyendo inversionistas como Matías y José Tomás Daire y Georges Bourguignon (co-fundador de VentiPay).

Además, en una ronda previa con un monto menor, también se tuvo la participación de otros actores como Platanus Ventures, Leo Soto (Shinkansen), Jorge Pérez (cero ai), Pablo Larraín (Landmark), Cristóbal Hurtado (Moneda) y Juan Carlos Hurtado (Where X).

Gokei y lo que se viene tras esta ronda

Andrés Valdivia explicó a Diario Financiero que la ronda será utilizada para el desarrollo tecnológico de la plataforma y lanzar una nueva oferta de soluciones en septiembre. Entre ellas, el modelo «atiéndete ahora y paga después», la cual podrán realizar en alianza con la startup Examedi.

También buscarán acelerar la adquisición de clientes, incrementar en 300% sus ingresos e ir aplanando el camino para lo que vendría a ser su expansión internacional hacia Colombia y México, programada para 2026.