- Imagine Ventures anunció el cierre de su fundraising y pone el acelerador en su fase de inversión.
- El fondo de origen chileno oficializó cuales serán sus tres nuevas inversiones: Relif, Ainwater y Bord.
Imagine Ventures, el primer fondo VC internacional de la aceleradora privada Imagine, anunció el cierre de su fundraising y pone el acelerador en su fase de inversión. Luego de evaluar más de 500 startups en sus primeros dos años, el fondo de origen chileno oficializó sus tres nuevas inversiones: Relif, Ainwater y Bord.
Imagine Ventures inició las operaciones de su primer fondo en Estados Unidos durante el año 2022, el que apunta a invertir cerca de US$4 millones en startups latinas que se encuentren en etapas pre-semilla y semilla. Y que cuenten con soluciones disruptivas y escalables relacionadas al Futuro del Trabajo y al Futuro de las Finanzas.
«Cerrar este primer fondo, en un contexto de inversiones muy complejo, es un gran hito para ampliar nuestra oferta de valor y el impacto que queremos generar en toda la región. Hoy contamos con ocho startups de cuatro países y esperamos sumar hasta seis más en los próximos nueve meses a nuestro portafolio, los cuales busquen impactar el futuro de la región, a través de la disrupción tecnológica y transformación digital, de manera de hacernos cargo de los múltiples desafíos y brechas existentes”, explica Javier Cueto, Managing Partner de Imagine Ventures.
Imagine suma tres nuevas startups a su portafolio
En línea con su misión de apoyar el crecimiento de startups, el fondo confirmó tres nuevas inversiones. Finalmente, serán la chilena Relif, plataforma de salud financiera que permite consolidar y refinanciar deudas. Ainwater, también de Chile, que cuenta con un software de IA para optimizar el tratamiento y uso de aguas. Y finalmente Bord, startup de origen mexicano-uruguayo que está transformando los procesos de Onboarding & Offboarding digital de trabajadores.
Imagine proyecta cerrar la etapa de inversión del primer fondo durante la primera mitad del 2025, cerrando con un portafolio de entre 13 y 15 startups provenientes de Latinoamérica. Cabe destacar que la orquestadora también cuenta con «Imagine Waves«, fondo de inversión ángel destinado a industrias nicho con empresas en etapas de aceleración.
Apuesta por la diversidad
Por otro lado, el fondo también está impulsando nuevos estándares en el ecosistema, incorporando el factor de la diversidad a través de la alianza con Diversity VC. «Somos el primer fondo en Latam en asociarse de manera directa con ellos. Esta no es una moda, sino que una convicción de instaurar prácticas, políticas y mediciones que nos permitan tener una industria más inclusiva y representativa de la sociedad. Ya que potencia la innovación y genera mejores retornos de las inversiones», destaca Cueto.