La ronda de inversión estuvo a cargo de los fondos Redwood Ventures, Pegasus, y el ex CEO de Walmart. Esta le permitirá mejorar el e-commerce de los retailers y explorar nuevas verticales.

La plataforma colombiana que ayuda a supermercados, farmacias y otros retailers a optimizar la gestión de sus pedidos, Instaleap, obtuvo una ronda de inversión en serie A por US$ 5 millones liderada por Redwood Ventures, Pegasus, y por Eduardo Castro-Wright, ex CEO de Walmart. El objetivo de la inversión es seguir desarrollando tecnología de clase mundial y ofrecer soluciones online y on-demand.

Fundada en 2019 por los portugueses Antonio Nunes (CEO) y Margarida Freidas (COO), junto con los colombianos Antonio Navarro (CPO) y Carlos Rodríguez (CTO), el Software as a Service (SaaS) cuenta con más de un millón de entregas ejecutadas cada mes a través de su servicio y con grandes clientes como Walmart, 7-Eleven y Walgreens –la farmacia número dos a nivel mundial–. Además, referentes latinoamericanos de la talla de Grupo Éxito y Falabella.

Desde Instaleap aseguran que el hito ocurre en un momento complicado para las startups, con los inversionistas siendo más cuidadosos al invertir, por lo que le agrega más valor. «Siempre hemos buscado ser muy racionales al crecer, muy enfocados en mantener la rentabilidad de la empresa. Estamos orgullosos de demostrar que, en estos tiempos inciertos, una startup de Latinoamérica puede levantar una ronda de inversión para seguir creciendo», comenta Nunes.

Continuar instalando banderas

Actualmente, Instaleap, además del mercado colombiano, ya cuenta con presencia en México, Perú, Chile, Brasil, Uruguay, al igual que Centroamérica. Pero no solo, eso sino que también tierras europeas como Portugal, España e Italia. En ese contexto, desde la SaaS, afirman que gracias al capital recibido podrán continuar explorando nuevas verticales de negocio y expandirse a nuevos mercados en todo el mundo.

«Se pueden hacer grandes cosas con una escala global desde Colombia. A diferencia de otros emprendimientos que surgen en el país solo porque sus fundadores son de aquí, nosotros lo consideramos un gran mercado para el desarrollo de tecnología, con excelente talento en ingeniería y ética de trabajo» enfatiza el CEO.