Koltin, la startup mexicana que ofrece cobertura de seguro médico privado para adultos mayores, anunció el cierre de una ronda de financiamiento Serie A por US$ 7,3 millones liderada por Left Lane Capital. Además contó con la participación de inversionistas anteriores. Con esta inversión, Koltin busca mejorar la salud y la resiliencia financiera de los adultos mayores mexicanos y sus familias.

Fundada por Eduardo Ortiz y Carmen Rosillo, la startup combina la cobertura de seguro tradicional con la atención personalizada y proactiva. Esto le permite a Koltin poder otorgar acceso al seguro médico a los adultos mayores desatendidos de la población por primera vez.

«Los miembros de Koltin ya están experimentando mejores resultados de salud. De hecho, tres de cada cinco clientes dicen que su calidad de vida ha mejorado gracias a Koltin. Asimismo, más del 75% se sentiría ‘muy decepcionado’ si ya no pudiera tener acceso a nuestro servicio, detalla Ortiz.

Koltin se asocia con Left Lane Capital

Desde Koltin señalan que al asociarse con Left Lane Capital, una de las compañías de seguros más importantes del país, sus miembros tienen acceso a una importante cobertura de seguro médico. Ahora sus usuarios podrán acceder a atención especializada en equipo y planes de salud personalizados para el envejecimiento con tecnología. «Permite a los pacientes interactuar con los equipos de atención de forma virtual y a través de WhatsApp, con apoyo en persona durante los controles anuales y las hospitalizaciones de emergencia», comentan desde la startup.

«Es una oportunidad increíble para llegar a más familias en México, mientras continuamos innovando en nuestro modelo de atención impulsado por la tecnología», indica Ortiz. Por su parte, Rachel Schow, vicepresidenta de Left Lane Capital, lideró el acuerdo y se unirá al directorio de Koltin. «Eduardo y su equipo son los primeros en ofrecer una solución integral para adultos mayores en México, combinando planes de atención personalizados de un equipo clínico dedicado con una cobertura de seguro personalizada (…) Estamos emocionados de apoyarlos mientras lideran este importante cambio», destaca Schow.